septiembre 08, 2009

Simplemente Berlin


Berlin no es de esas ciudades "lindas" de Europa, Paris, Barcelona o Praga son ciudades lindas. De hecho, Berlin es una ciudad fea, desprolija y sucia. Pero hay algo en Berlin que cautiva al visitante, de hecho si hay que ponerle un calificativo a Berlin es el de fuerte. Berlin es una ciudad "fuerte".

El anterior sabado me fui por unas horas a Berlin para recoger a una tia y prima que se dieron un viaje fugaz por Alemania, Polonia y Republica Checa. Y la idea de ir por esas pocas horas a Berlin me encandilaba porque de lejos Berlin es mi ciudad favorita en el mundo (con La Paz en el segundo lugar).

Berlin ofrece mucho a los turistas, en especial en lo referido al pasado tormentoso de esta ciudad. Ser activo presente de la guerra fria luego de haber sido destruida casi por completo luego de la WWII es un plus que pocas ciudades pueden ofrecer en la actual moderna Alemania.

Alexanderplatz, el centro de la ciudad, colindante con Karl Marx park y cerca a la Catedral o a la tercera boblioteca mas grande del mundo son destinos obligados en la "ciudad del oso". Obviamente Brandenburg Tor y el Parlamento Aleman son destinos lógicos en esta ciudad.

Pero hay ciertos tesoros escondidos en esta ciudad que pocos turistas conocen y que al llegar a Berlin notan sin saber mucho sobre estos lugares. La Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche es una iglesia destruida en la guerra y que los vecinos del lugar evitaron ser demolida como un testigo de la destrucción de la ciudad. La isla de los mueseos declarada Patrimonio de la humanidad es un area impresionante en el centro de Berlin que contiene cinco o siete museos del que el Pergamon sobresale al contener el Templo Griego Pergamon reconstruido en su interior asi como muros babilónicos o infinidad de estatuas griegas.

Pero lo que a Berlin la hace una ciudad unica es la energia que esta ciudad desparrama. Te sobrecoge y te sientes protegido en una ciudad calida capital de un pais bastante frio. La población transita esta ciudad como entes sin alma por un sistema de metros/trenes que recorren los tuneles subterraneos de esta ciudad asi como algunos pasan por encima de esta dandote un tour excepcional por los miles de viviendas berlinesas.

Ciudad electrónica con su mayor expresion la Love Parade es tan multietnica como toda ciudad grande, con el barrio/ciudad turco y con fuerte presencia rastafari. Esta ciudad te ofrece de todo. Ciudad de contrastes que se interrelacionan creando un intricado sistema que funciona casi a la perfección.

Estatuas de punks, barcos/discoteca con fiestas reggae, algunas casas con remanentes de la WWII en sus muros asi como malls de toda Europa y miles de parques que inundan esta ciudad de verde es lo que encontraras en esta ciudad de 3 millones de habitantes que segun los mismos berlineses es mas grande que Nueva York en extensión.

Hasta el final de este post no sabia que nombre ponerle al mismo.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails