septiembre 30, 2009

Aeropuertos pequenos?

Cuando uno habla sobre aeropuertos, los que mas viajaron son los que mencionan en cuales y que caracteristicas rienen dichos aeropuertos. Tambien hay aquellos seres "enciclopedicos" quienes haran una compilación y/o ranking de los aeropuertos mas grandes del mundo pero pocos mencionan los aeropuertos mas pequeńos del mundo.

Obviamente hay cierto tipo de parametros para poder determinar que aeropuerto es el mas pequeńo debido a que en Sudamerica los paises tienen pocos aeropuertos de magnitud y tienen muchos "clandestinos" por los que se realizan los negocios mas "turbios" de la región. Solo en Bolivia hay mas de 100 aeropuertos clandestinos.

En una conversacion con unos amigos polacos no pusimos a hablar de aeropuertos, pero de aquellos pequeńos y sobre todo aquellos que habiamos visto. Y uno con el alma de boliviano que cree que lo peor en tecnologia y desarrollo esta en nuestro territorio me quede asombrado con algunos ejemplos de aeropuertos europeos y que fungen incluso de "internacionales".

Todos sabemos que Viru Viru es el mas grande y que hay planes de ampliarlo, le sigue el Wilstermann (el aeropuerto no el equipo tristermann) y en tercer lugar estaria el de El Alto. Son casi iguales aunque el mas bonito es el de Cochabamba. De los pequeńos en Bolivia sorprende el de Sucre ya que incluso aterrizar ahi es complicado. Este aeropuerto es mas pequeńo que la Terminal de buses de La paz o que cualquier supermercado de mediano tamańo. Otro aeropuerto curioso en Bolivia es el de Rurrenabaque, ya que tiene pista de pasto y muchas veces se cancelan los vuelos porque se anega la lluvia en la pista.

El aeropuerto mas grande en Sudamerica es el de Guarulhos en Sao pualo Brasil, otros de gran tamańo son el de Lima y Ezeiza en Buenos Aires y el de Santiago en Chile.

Respecto a los Aeropuertos en Europa Londres posee el mayor trafico aereo y Frankfurt tiene el aeropuerto de carga mas grande de Europa. Pero en el otro extremo hay aeropuertos que vendrian a ser hasta de risa por lo asombrosos que son.

El aeropuerto de Wrocław es aun mas pequeńo que el de Sucre. Este aeropuerto internacional divide su aduana de la sala internacional con un biombo. Tiene dos puertas de embarque una junto a la otra y por el tamańo el control de seguridad es muy escaso. La EU ha dictamino a esta ciudad a construir otro aeropuerto para la realizacion de la Eurocup 2012

El aeropuerto internacional de la capital de Armenia es otro caso curioso. "es como viajar al pasado" aviones sovieticos desmantelados son la postal que presenta y los carros de equipaje y de control de pista son tractores de uso agricola.

En el aeropuerto mas importante de Bielorrusia, los bańos son la nota amarga. No poseen inodoros, tienen un hoyo con dos pisitos para poder hacer tus necesidades. Simplemente anecdotico.

Y estos son pocos ejemplos de lo que uno puede experimentar en el primer lugar de encuentro con la infraestructura de un pais. Viendo estos ejemplos uno se pone a pensar y dice: "al final no estamos tan mal como nos lo pintan".

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails