septiembre 15, 2009

El 'One Hit Wonder' sońado

Hace unos 15 anos aproximadamente, Noel Gallagher, lead guitar de la banda britanica Oasis, en una entrevista realizada por Mtv, aseguraba que tenia la intención de grabar una cancion que sea del agrado de todo el mundo. nunca lo logro -menciona Noel- asi que decidio escribir Roll With It (Seguir la corriente) que para el era una canción consuleo ante tal fracaso. Lo que le sorprendio de dicha camción que le infundia fracaso, fue la amplia aceptacion de la misma por el publico.

Adam Danielson, un residente de Red Rice, un villorio cercano a Andover en Inglaterra, se tomó muy en serio la idea de Noel Gallagher, la de brindar al mundo la canción que ante todos los oidos, sea aceptada y apreciada siempre que la misma sea entonada en alguna radioemisora. Adam quien fue dotado por una calidad inmaculada para la musica, ya habia pasado por varias bandas en su region teniendo una aceptación mediana de su musica debido a la gran cantidad de covers que su banda tocaba.

Adam entonces, decidio solo crear una cancion, ser un One Hit Wonder, el no pretendia ser un rockstar o estar lleno de pasta con su musica. El queria que su cancion llegara lo mas lejos posible y que, si en alguna ocasion viajara a cualquier punto del planeta, por accidente poder escuchar dicha cancion y sentirse orgulloso al ver que la gente trata de cantarla o al menos sonreir y tararear dicha sonata.

Lo primero que hizo fue recolectar la mayor cantidad de canciones exitosas habidas en internet y estudiarlas para poder producir una cancion con esas caracteristicas. Luego de su trabajo de vendedor de seguros, se pasaba horas frente a su ordenador analizando canciones tan variadas como I Can't Get No Satisfaction, Nothing Else Matters, Wonderwall, Imagine, Don't Let Me Down, I Will Survive, Smoke On the Water, Basket Case, Stayin' Alive, Stand By Me, Something, My Way, Should I Stay Or Should I Go. Tambien llego a analizar canciones pop de ese entonces como Black Or White, Love Is All Around, Ironic o la Macarena.

El creia firmemente que uniendo dichas canciones en un mix multicolor podria generar una canción que sea del agrado, en parte, de toda la población mundial. Entonces inicio a escribir las primeras notas de una canción compuesta por estribillo estilo balada, un coro metalico, segundo estribillo mas al estilo pop, con un final mas bien disco.

Aunque la canción le parecia desordenada, a el le parecia que estaba bien. Pidio el consejo y aprobacion de su novia y amigos y lo unico que consiguio fue burlas risas y uno que otro consejo. La cancion fue un fracaso rotundo.

Enfadado y mas que todo decepcionado por su trabajo, volvió a su casa, tomo una hoja y papel y escribio una carta a Noel Gallagher confirmando lo que el guitarrista de Manchester habia experimentado ańos atras. Dicha carta contenia mensajes como: "Si bien la musica alimenta el alma de la gente, esta misma puede destruir los sueńos con una sola carcajada" o "Tal vez este esfuerzo no ha sido en vano, aun mantengo conmigo la esperanza de seguir y crecer cada minuto"

Al terminar dicha carta, cogió su guitarra y con solo 4 acordes intercalandolos para coro y estribillo, logro crear una cancion que fue ovacionada por todo residente de Red Rice que pudo escucharla. La cancion es actualmente el mayor hit producido en dicho villorio y llego a los charts britanicos posicionandose en el puesto 78 en aquel 1996.

Si bien Adam Danielson no logró crear una cancion que gustara al mundo entero, si logró componer una cancion que alegró al mundo que lo rodeaba. Actualmente "Making People Happy" es el cantico de una docena de clubes de dvisiones inferiores de Inglaterra y su autor sonrie cada vez que va al estadio a escuchar su One hit Wonder.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails