septiembre 28, 2009

Las Bodas


No existe algo mas desagradable en el mundo como aquellos eventos sociales en los que uno tiene que pretender ser una persona normal. Entre estos eventos estan la bodas.

Son las bodas junto a otras celebraciones, ocasiones predilectas de muchas personas para disfrazarse de gente y pretender ser agraciado/a a toda costa. Pero es que este pequeńo mundo titulado boda tiene particularidades y personajes infaltables que en un mundo tan inmenso como en el que nos encontramos no terminan de aparecer tanto en bodas bolivianas, peruanas, rusas o polacas.

Para iniciar, uno no es el invitado estrela, es la pareja la que disfruta y se desvive por este tipo de ceremonias romanticas y macabras a la vez. Son ellas las que se toman la semana entera preparandose incluso psicologicamente para tal evento mientras que a nosotros nos toma 15 minutos maximo en estar listos.

Pero es que el problema esta en tal diferencia, mientras ellas tienen cita con el salon de belleza, la manicurista, pedicurista y etceteras, a nosotros nos basta con pasarnos la afeitadora a medias y ya esta. Incluso con una semana de ventaja que se les da, ellas siempre estaran atrasadas.

En la misa, los chismes de siempre, "que por que el dijo eso en sus votos, seguro planea algo", "que porque ella al decir no te dejare, hizo una pausa", "que cura mas atrevido al mirarle el escote a la novia" y mas etceteras.

Ya en la fiesta, aparecen los personajes de este tipo de eventos. Aquellos seres que dedican su vida a hacer de un evento poco digerible a una detestable. Son aquellos seres como el payaso de la fiesta, la tia bailarina, el viejo verde o la abuela sorda.

El payaso inicia su performance con la frase "a mi no me den comida que necesito espacio para el trago" es el que le puede encontrar chiste hasta a las zanahorias "la zanahoria es buena para la vista, o acaso han visto a algun conejo con lentes?" todas las viejas por encima de los 45 ańos a morir de risa. Este ser es tambien el que sabe todo de todo y la mejor forma de evitarlo es respondiendo a sus afirmaciones con "exacto", "muy cierto", "lógico" hasta que se ubica que en realidad no le estas tomando atencion y se calla.

La tia bailarina es auqella que se queja por las epocas pasadas y que cree que el futuro sera peor, asi que mejor olvidemonos de los problemas y vayamos a bailar! Su eminente exceso de peso mas sus "suculentos" movimientos de cadera y hombros/pecho hace que verla sea un espectaculo de hipnotismo. Su alegria es sin igual debido a las dos o mas copitas de martini ingeridas en la fiesta. Ni su marido quiere bailar con ella asi que sus parejas de baile son los nińos de la fiesta.

El viejo verde es reconocible rapidamente, es el que reconoce a las damicelas de la fiesta por el poto. Es el que trata de descubrir que es lo que se oculta en el escote de las chicas y no invita, obliga a bailar a las mismas jovencitas y estas aceptan porque el fulano es pariente de la novia. Es aquel que da beso con saliva y apreta al bailar. Es el que abraza de mas y acaricia las espaldas de las chicas.

La abuela es aquella que ni siquiera queria estar en la boda y nadie queria llevarla, pero esta ahi. Ya no escucha a nadie y recrimina a todos y todas. Reniega de todo y de nada, critica a la novia y al novio, critica la comida, el local, confunde nombres y personas y hasta da consejos amorosos a meseras y meseros.

Todas las bodas tienen estos ingredientes y aunque se anuncian con bombos y platillos estas fiestas, muy pocas veces nos invitan a fiestas mas divertidas, como son los divorcios.

2 comentarios:

Rebelde dijo...

Recién descubro tu blog, ¡interesante, che! Chistoso tu cuento de las bodas y con artículos frescos que generalmente no se ven en estas tierras americanas. Dale más.

Saludos Rebeldes

Vania B. dijo...

Buenísimo querido Ciudadano apoleño. Me acordé de muchas bodas a las que asistí, incluyendo la mía, donde en vez de la tía bailarina estaba mi abuela, la que baila como terremoto y se roba la fiesta, sea matrimonio, bautizo, cabo de año o divorcio.

Un abrazo.

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails