septiembre 03, 2009

Mi gol numero 1000

Me gustan las estadisticas, no se hacerlas pero me gusta mucho leerlas, creo que el mundo visto en numeros frios es mas conciso, concreto aunque nunca las estadisticas muestren la verdad absoluta. Pues bien tambien me gustan mucho las estadisticas deportivas aunque estas no sean del todo claras ya que en el pasado nadie le daba la importancia que se merece.

Dentro de esta reseńa a las estadisticas esta el enorme esfuerzo de contabilizar los 1000 goles anotados por Pele O Rei, y muy recientemente los 1000 goles anotados por Romario O Chapulin. viendo ambas hazańas, en el terreno profesional, me puse a pensar que si bien nunca jugue en el futbol profesional (razones para otro post), me dije a mi mismo que yo tambien deberia tener mi gol numero mil, al fin y al cabo llevo jugando al futbol desde mis 2 ańos de forma discontinua pero siempre marcando goles en los partidos que me ha tocado disputar (bueno no siempre, pero casi siempre).

Asi que a modo de crónica deportiva les presento el comentario de mi gol numero mil.

Llevabamos 21 dias en aquel frio enero de 2008 en Barcelona Espańa. Citizen of La Paz y dos amigos paisanos fueron invitados a participar del evento deportivo en canchas catalanas para disputar sendos partidos de futbol (picaditos o pichanguitas como quieran llamarle).

El ambiente era festivo y multicultural (casi como Bolivia misma), tres equipos en cancha con jugadores, corajudos todos ellos, de distintas latitudes del planeta. La misma Liga Espańola en miniatura. Se conformaron los equipos sin contar con la nacionalidad. Juntos jugaban tanto espańoles como colombianos; peruanos con japoneses; o bolivianos con franceses.

Tarde de sol, cancha bien tratada y juego por momentos majestuoso de parte de los jugadores colombianos. Citizen of La Paz quien llevaba casi 6 meses de inactividad, volvia a los campos de juego con entusiasmo pero nerviosismo en algunos pasajes del encuentro. Pero pasados los minutos, la confianzo comenzo a apoderarse de Citizen, quien se vio afianzado en su juego nuevamente, con ese juego al que estamos acostumbrados todos, el jogo bonito, el pase preciso y la velocidad. Para aquellos que no han visto jugar a Citizen, decirles que no es un jugador explosivo ni de remate agudo, el es calculador y veloz en las arremetidas.

Tercer partido en disputa luego de dos derrotas digamos merecidas. La hazańa se acerca. Citizen no lo sabe aun, las estadisticas lo confirmaran meses despues, esta cerca su gol mil. Recuperación en defensa y pase largo a Citizen que burla a un defensa y comienza la carrera hacia campo contrario. Dos compańeros le siguen y por el nerviosismo que Citizen mostraba aun, decide pasar el balón a Lvr quien burla a segundo contrincante y deja a tres delanteros contra un defensa contrario. Lvr pasa a Juanito (la verdad es que no recuerdo el nombre del tercer fulano) el cual para desmarcarse del ultimo hombre decide devolver el balon a Lvr quien frente al arco ve que su compańero Citizen agita los brazos, Lvr no hace mas que dejarle el balón para que Citizen anote. El remate mordido, sin entusiasmo e incluso displicente, toca la humanidad del portero japones quien no puede contener el balon que lentamente se desliza al fondo de las vallas. 1-0 es el marcador parcial para un encuentro que terminaria con la victoria del equipo de Citizen.

Ahora como lo cuenta un ciudadano normal osea yo, y como lo senti. Corner, quitan el balon y me lo pasan, corro me desmarco de uno y paso la pelota, mi compańero se desmarca de otro y pasa la pelota a un tercero, el (luego nos comento que no podia seguir el ritmo de la carrera paso la pelota nuevamente) Lvr esta frente al arco y ve que yo agito los brazos, lo que el no entendio era que yo tambien estaba gritandoles que no me pasara el balon porque yo la podia fallar. De todos modos me lo pasa y con un remate estilo seleccion nacional, pateando mas el piso que la pelota me sale un tiro debil que sorprendio al japucho desacomodado y que le reboto y adentro, gol.

Ese dia marque otros dos goles, pero este fue sin duda uno muy gracioso y que por las condiciones del juego merece ser el gol numero 1000 en mi carrera futbolistica no-profesional.

1 comentario:

Vania B. dijo...

Lo mejor de todo es que tu Gol No. 1000 fue en un partido totalmente "internacional"!!!! batir a un arquero japonés con un gol que parecía imposible es realmente memorable.

Un abrazo hasta el otro lado del mundo (bueno,casi).

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails