septiembre 29, 2009

Roman Polański y su "error" de calculo


El anterior domingo el cineasta polaco-frances Roman Polański fue arrestado en Suiza tras una orden de arresto de algo mas de 30 ańos de parte del Gobierno de Estados Unidos. Polański el ańo 1977 habria tenido relaciones sexuales con una menor de 13 ańos en la residencia de Jack Nicholson y, aunque se haya alegado que la menor de edad habia accedido a tener relaciones, segun las leyes de USA dicho acto es considerado pedofilia.

Ahora, tras el arresto del cineasta, todo Hollywood y la plana mayor del cine mundial piden dar libertad a Polański debido a su reconocida y brillante trayectoria cinematografica, asi como tambien por haber cometido dicho "error" hace mas de 30 ańos.

Fans del director ganador del Oscar por su direccion en The Pianist en 2003 tambien piden indulto para su idolo. En fin, la noticia es de conocimiento mundial y ante personajes tan afamados siempre se crean este tipo de repercusiones.

Habria que plantearse dos interrogantes. Que pasaria si en lugar de director de cine, Polański fuese agricultor o vendedor de seguros? y/o Que tiene que decir la "victima" en todo este caso? vale decir, la nińa de 13 ańos que ahora debe rondar los cuarenta y tantos ańos.

Yo para ser honesto, con todo lo que el hombre ha sufrido en toda su vida desde sus vivencias del gheto en cracovia, la muerte de su madre en un campo de concentracion, la muerte de su mujer embarazada y demas etceteras, no creo que merezca ser condenado a la carcel. Pero tambien soy conciente de que un hombre (o mujer) debe pagar por sus errores y este error fue uno de calculo -en realidad la nińa de 13 ańos le aseguró a Polański ser mayor de edad-.

Por eso siempre es bueno identificar a la pareja de curso antes de cometer una barbaridad

1 comentario:

estido dijo...

En un documental vi que, efectivamente, la niña había accedido a tener relaciones con don Roman, pero que él sí sabía la edad de la tempranilla, quien, más allá de que haya podido ser una calenturienta precoz, al parecer fue alentada por su madre para seducir al famoso director. Además, si mal no recuerdo, la niña, que en el documental ya era una doña, dijo que no había hecho su debut con don Roman, sino que ya tenía cierta experiencia en el catre.

Entonces, me pregunto, quién merece el castigo: ¿don Roman o la madre? Si Polanski fuese gringo, ¿la justicia norteamericana procedería con igual tenacidad, paciencia y memoria? Creo que no... si no, pregúntenle a O.J. Simpson o, vía ouija, a Michael Jackson.

Un abrazo

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails