septiembre 02, 2009

Heroes desconocidos

Recibimos una llamada a eso de las 13:30 hrs el pasado domingo 31/08/2009, "vean en la tele si hay noticias de la tragedia en Radom". Efectivamente, como noticia extra en TVP1 mostraban imagenes del siniestro, un avión caza S27 bielorruso habia colapsado en el festival anual de aeronautica de Radom, a pocos kilómetros de Varsovia, Polonia.

En las noticias se especulaba mucho debido a que no habian aun datos concretos de que habia sucedido y cual habia sido la causa del accidente. TVP mostraba una y otra vez las dos ultimas piruetas del avión caza y el posterior deceso del avión detras de un bosque, luego solo humo negro saliendo detras de los arboles.

Pero que tiene que ver esto con heroismo se preguntaran? Pues en dicha tragedia ambos piloto y copiloto con mas de 20 ańos de experiencia cada uno fallecieron en dicho accidente. Pudieron y tuvieron la chance de apretar el botón que los catapultara fuera del avión pero no lo hicieron, el motivo? al parecer varios.

Segun expertos, de acuerdo a las maniobras que realizaron los pilotos en la nave se ve que de acuerdo a lo establecido en el show, ellos comenzaron a alejarse de area de exposicion al parecer para proteger a la población que se dió cita en el evento."Ellos ya sabian que algo andaba mal".

Ser catapultados implicaria dejar el avión a su suerte sin saber a ciencia cierta donde podria caer el mismo.

El ultimo recurso que les quedaba era caer en un bosque cercano al aeropuerto del festival y asi lo hicieron pero tampoco fueron catapultados o quisieron ser expulsados del avión caza debido a que cerca a dicho bosque esta ubicado un pequeno poblado. Decidieron nuevamente mantenerse en la nave para asegurarse de no dańar a extrańos con la misma.

Es posible que si hubiesen dejado el avion a su suerte en ambos casos no haya ocurrido nada extraordinario, o tal vez si, lo mas concreto es que ambos pilotos prefirieron asegurarse de ello y mantenerse tan fieles a su servicio, al lado de su maquina hasta el final.

Estos individuos, cuyos nombre no se, perdieron su vida no en una guerra o en una misión militar, fue en un show en el que pilotos de Polonia y Bielorrusia como pais invitado, mostrarian la experiencia y capacidad de sus pilotos al mando de modernas naves militares. Creo que cumplieron su mision. Paz en la tumba a estos heroes comunes que se hacen heroes en el momento preciso.

Como siempre, una imagen vale mas que mil palabras asi que aqui el video del suceso.

1 comentario:

CUCHITA dijo...

Admirable realmente

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails