febrero 22, 2010

Las 5 ciudades más feas que he visitado

Las revistas de turismo simpre nos hablan de los lugares "In" a visitar. De las ciudades más glamorosas, con más historia, con una vida nocturna envidiable, con museos, parques, rincones que hacen de una visita turística una experiencia inolvidable.

Pero también existe un lado oscuro. Un lado siniestro. Es este lugar al que pertenecen aquellas ciudades que olvidadas por las revistas de turismo. Son aquellos parajes del mundo a los que uno llega por obligación o necesidad. Son aquellos parajes que uno los recuerda no con una sonrisa, más bien cińiendo el entrecejo. Debo aclarar que uno recuerda cada viaje de acuerdo a las experiencias que vive, y pasa también con las ciudades que creemos feas. Si tenemos una mala impresión, una ciudad nos parecerá más desagradable que otras.

Pues aquí lo tienen, mi ranking de ciudades más feas que he visitado y las razones por las que han sido elegidas:

5. Valladolid - Espańa. El país ibérico es uno de los más bellos de Europa, pero no todo es belleza. Valladolid, hasta donde yo se y lo que ví, es una ciudad sin mucho sentido. Es una ciudad descuidada, gris, con mucha imagen de pueblo garnde. Fuí un día de visita y me bastó para decidir no volver nunca más. Otras ciudades feas en Espańa son Gerona y Soria (de las que visite claro).

4. Gorzów Wielkopolski - Polonia. Concuerdo con la opinión de muchos amigos polacos. Gorzrów es una ciudad opaca, fría, con monumentos horribles y que sólo sirve para realizar algunos trámites burocráticos. Yo fuí a esta ciudad tres veces y hay tan poco que ver en esta ciudad que uno desea salir de ella lo más antes posible. El centro es diminuto y la gente anda borracha incluso en las mańanas. Otra ciudad con estas características es Nowa Sól.

3. Oruro - Bolivia. Para mucha gente, me incluyo, Oruro es la ciudad capital más fea de toda Bolivia. Podemos decir que Oruro es una ciudad chata que nunca se decidió si saltar a la modernidad o quedarse con arquitectura clásica. La vida nocturna es horrible, sus calles estrechas, es una ciudad muy sucia y el mejor lugar a visitar es la terminal de buses. Otras ciudades feas pero no tanto son El Alto, Quillacollo, Achacachi.

2. Puno - Perú. Es es un caso serio. Si uno lee los reportes de turistas extranjeros que pasan de Perú a Bolivia por tierra, entenderán lo que les digo. Estuve en esta ciudad unas tres veces y siempre por algún contratiempo. Sus playas son super contaminadas. Sus calles son feísimas. Es un mercado entero toda la ciudad sin contar que la gente es muy fea y maleducada. Sus monumentos pintados en azul o celeste le da un tocque ordinario a plazas y lugares públicos. Otras ciudades feas en el Perú son Juliaca y Desaguadero.

1 La Quiaca / Villazón - Argentina/Bolivia. Viajar por casi dos días entre La Paz y Buenos Aires es una faena muy incomoda de realizar. El viaje es cansador y lo único que quieres es llegar a destino lo más antes posible. El único obstaculo que uno tiene es cruzar la frontera.

Estas dos ciudades fronterizas son un escollo en la travesía. Las policías fronterizas son abusivas en ambos lados. La gente es aprovechadora y te sacan dinero hasta porque respiras. La gente es maleducada y sucia, haciendo que se vea aun más sucia la ciudad. Si no pescas un buen bus o el tren, te toca dormir en una de las ciudades y no hay absolutamente nada que hacer para perder el tiempo en estas ciudades. Es un total suplicio tener que pasar la noche en lugares así.

Si hay que cruzar la frontera boliviano-argentina, dicen que lo mejopr es pasar por Villamontes asi evitar estas dos ciudades horribles.

Yo sé que no voy a evitar ir a ciudades feas y estoy seguro que hare una reseńa de ellas para que no queden impunes jejeje.

Y ustedes a que ciudades feas han ido y porque creen que son feas?

22 comentarios:

FEML dijo...

http://luribaysssro.blogspot.com

son imagenes del municipio de luribay LA PAZ BOLIVIA ESPERO LES GUSTE

Super Duraznito. dijo...

Coincido plenamente con que Oruro es una de las ciudades más horribles de Bolivia, pero nada se compara con el Alto.

Anónimo dijo...

CHE BOLUDO HIJO DE PUTA, MAL PARIDO PORQUE MIERDA NO TE VAS EN AVION Y TE EVITAS IR POR ESTAS CIUDADES FEAS QUE TU LLAMAS........... SIMPLE NO?...

Anónimo dijo...

Claro... el autor de este blog es un pobreton, y feo de mierda que no tiene para un billete de avion y tiene que ir por tierra.........Heeee boludo, mejor guardate tus comentarios....
El pobre y feo es el autor de este pobre blog de mierda, por lo visto carece de neuronas.... y que cuando lo utiliza es para expresar huevadas...... MORITE....

jose dijo...

que le pasa a ese anonimo ni siquiera tiene la descencia de poner el nombre POBRE DIABLO.
concuerdo plenamente en el autor del BLOG, aunque les duela a los hermanos orureños ORURO es una mugre no se puede hacer nada, tiene un aire de pueblo que no puede con ella
al igual que EL ALTO, debo decir que yo vivo ahi y me parece un lugar repulsivo pero debo vivir ahi por que soy aun menor de edad y vivo con mis padres en cuanto a las fronteras de BOL/ARG tambien aparte de la delincuencia y el mal trato de la llamada POLICIA de ambos lados...

buen trabajo. saludos ;)

luistigre dijo...

FEML: Gracias por el dato (?)

Danniel: Digamos que el plus que tiene El Alto es que dicen que tiene una vida nocturna impresionante. Tal vez por eso, despues sigo creyendo que parece Tijuana (tierra sin ley). Saludos!

Anónimo 1: El que vaya o no vaya por avión no va a quitar que tu ciudad siga siendo fea, o si? Aparte me guié por lo que mucha gente dice de estas ciudades, sino porque no revisas los comentarios? Patético. Gracias por venir a insultar!

Anónimo 2: Si te ofendió el post, te reto a q me digas q estoy equivocado. Si nombre a tu ciudad entonces dime q tiene de lindo tu ciudad? El que tenga o no dinero para viajar es relativo. Gracias por insultar y espero tu respuesta!

Dog: Yo creo que Oruro es una urbanización de El Alto. Son casi lo mismo solo que El Alto es 10 veces mas grande que Oruro. Saludos estimado Can!

Rocko dijo...

Insisto, me parece muy duro lo de Oruro y eso que no soy de Oruro, pero a razón de ganarse un carajazo coincido contigo, la ciudad es pequeña y carece de alguna peculariedad digna de mencionarla (quizas la comida) hace ya mucho se me hacia escribir en mi blog sobre Oruro,de forma mas amable claro, y sobre su parecido a una ciudad fantasma, condenada a ser el centro de Bolivia por los escasos dias de Carnaval. De todos modos la comida, las amistades y un romance terminado en buenos terminos me hara, de seguro volver a esas tierras siempre amables.

El Alto carece de una identidad fisica destacable y el comercio ambulante la hace imposible y muy poco grata a la vista por todo lo que ello trae, basura, calles intransitables, gritos por doquier, etc,concretamente la ceja, que para muchos es la primera impresion de El Alto. Pero claro, culturalmente El Alto es un delicatessen, con culturas urbanas, movimientos underground y con aquello de "un suelo sin ley", la ponen en un terreno casi onirico.

Y no puedo dejar de nombrar a los anonimos, son el alma de los blogs, lo interesante es que tienen tanta ira y malaleche que obvian ellos mismos nombrar siquiera una cualidad de su tierra, sugiriendo sin embargo tomar un avion para no toparse con su "fea ciudad" (mencion textual del anonimo).

Bueno viejo, estamos twitteando.

PD. De que país es Dios? una de las joyas que rondan por el internet que me gusto verla por el blog.

Super Duraznito. dijo...

Lo que hace que considere al alto una ciudad en la que no me gustaría vivir es la topografía y el urbanismo caótico que se vive, por no mencionar que tiene uno de los índices de violencia y delincuencia más altos de Bolivia (que por ser un país sudamericano, ya de por sñi son altas en bolivia.) pero coincido con Rocko. Las ciudades industriales tienen un nosequé que las hace atractivas para desarrollar historias. La ciudad es una cosa y los habitantes.
Yo vivo en Potosí y hace poco descubrí lo que uno puede vivir en el casco colonial, que no son solo fachadas y balcones; hay tantas, tantas historias dentro...una casa llenaria varias historias de los más variados tipos.

Anónimo dijo...

Pedazo de m ierda . Puno es una ciudad del altiplano peuano y no tiene playas. No puedo creer como hay gente tan bruta como tu. Pobre diablo que ni siquiera tienes para viajar en avión.

Unknown dijo...

jajajaja estimado amigo, busca en tu atlas y verás que Puno esta a orillas del Lago Titicaca y por ende, podría tener playas como es el caso de Copacabana en Bolivia. eh eh viste? ahora quien es el bruto eh? Saludos y vuelva pronto

Anónimo dijo...

¿Que Soria y Gerona son feas?
Que Dios te conserve el oido, porque la vista creo que la tienes perdida. ¿Seguro que has estado en esas ciudades? o quizás solo vistes los alrededores. En serio con ese criterio no se si fiarme de lo que has dicho después.

Anónimo dijo...

No se como no incluiste La Paz, Bolivia en tu lista. Turistas de todo el mundo me comentan que aunque la ciudad es distinta y unica, es realmente, la mas fea que han visto. Y no solo es fea, sobre todo en la parte central, sino que es caotica, desorganizada y la gente no es amistosa.

Anónimo dijo...

La Paz, Desaguadero, Juliaca, Villazon Son ciudades altiplanicas muy desordenadas, gracias a sus autoridades de Gobierno que poco o nada se preocupan por organizar o urbanizar, reordenar el comercio ambulatorio, el transporte, ojala difundan fotografias de estas ciudades para que esto genere un cambio por el bien de estas ciudades fronterizas.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO ORURO Q CIUDAD TAN FEA

Anónimo dijo...

He conocido muchos paises y ciudades, pero debo decir que nunca he visto un lugar mas horrible, caótico, sucio, caliente e insalubre que Cuiabá. Yo no soporté ese calor horrible que hace todo el día, combinado con esa humedad, y lo horrible de sus calles con aceras quebradas que parece que en 30 años no han hecho mantenimiento. Yo se que Brasil es un país con autoridades corruptas, pero haber conocido el descuido de esta ciudad me ha terminado de convencer. Y supuestamente fui invitado alli como estudiante internacional, ya que Brasil supuestamente quiere llevar gente inteligente para acelerar su crecimiento económico. Mejor deberian gastar ese dinero en reparar la fealdad de su infraestructura toda hecha mierda y en ayudar a los pobres de su pais, antes que ponerse a dar becas a estudiantes del exterior para mandarlos a lugares tan mierdas como ese, y darse esas peladas de culo enseñando lo atrasados que realmente son. De verdad lo digo, yo creo que es mas bonito Kosovo o Afganistan que esa * ciudad de Cuiaba.

En ese lugar olvidado de Dios, almorzar y cenar afuera es carísimo, como que si estuviera uno en Europa. En Europa cobran, pero hay una diferencia....son primer mundo. Ahí en Cuiabá lo que hay son pillastres que lo que andan viendo es como le roban a extranjeros y a su misma gente.

Su sistema educativo allí es una farsa,la gente de cuiaba estudia poco, y siempre se las tiran de felices con su sonrisa cínica pretendiendo que no pasa nada, y creen que todo se arregla punta de churrasco, lambadao y rasqueado.

Yo era optimista en la vida, hasta que conocí Cuiabá.

Solo hay un tipo de gente que puede gustarle ese denigrante lugar, y esos son los nacidos alli, porque cualquiera que no sea de cuiaba compara y se da cuenta la mierda de lugar que es ese. Y los cuiabanos que han salido afuera, rapidamente se dan cuenta del lugar tan feo que es ese.

Anónimo dijo...

Bueno, no he viajado mucho, pero en España estuve en Alicante, y la verdad me pareció un sitio feo. La ciudad me pareció sucia, estrecha y poblada por personas que te ven de reojo, como descubriendo que eres extranjero y que por ello algo puede pasarte. El terminal de buses es feo y me sentí muy bien cuando me fui, rumbo a Murcia. A lo mejor es más bonita de lo que me pareció, pero esa impresión no me dejó ganas de recorrerla

Anónimo dijo...

Este blog ha sido repotado al Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y la Discriminación. La libre expresión otorga deberes y obligaciones. Esperemos que la Ley se cumpla y este y otros sitios sean cerrados y los delincuentes que los crean sean sancionados debidamente.

Anónimo dijo...

jajjajajajaajajjajaja

ecofinconsultores dijo...

Francamente ha pasado mucha agua bajo este puente y la verdad es que las cosas tales como las describes aún no cambian...
Es verdad que las ciudades que describes y en particular Oruro no son muy atractivas... Tb LPZ y por varias razones pero su cambio depende de quienes vivimos en ellas...
Así que los anónimos que insultan o denuncian sólo ratifican lo señalado...
Comprometámonos a cambiar malos hábitos....

Anónimo dijo...

Para mí las más feas son aquellas donde la especulación urbanística triunfó sin que nadie hiciera nada por evitarlo, un ejemplo son algunas ciudades del Mediterráneo con sus hoteles y apartamentos en primera línea de playa. No entiendo las críticas al artículo... que poco sentido del humor. En España hay una lista para votar la ciudad más fea.

http://listas.20minutos.es/lista/capital-de-provincia-mas-fea-de-espana-368144/

Haber si otros toman nota...

Anónimo dijo...

Oruro es la ciudad más fea que visité, fétida

Anónimo dijo...

cabe recalcar q la ciudad de El Alto en Bolivia apenas tiene 28 años de creacion es obvio el nivel de desorganizacion no se la puede comparar con ciudades mas viejas y con un nivel de cultura ciudadana mas elevado, despues de todo es preferible vivir en esta ciudad q en una favela o en un conventillo o una villa miseria de otra ciudad

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails