octubre 02, 2009

Wrocław (Breslau)

Cuando uno quiere conocer a profundidad Europa, tiene que visitar un pais al que la migración mundial no le haya golpeado aun, vale decir, tiene que viajar a paises a los que tanto americanos como africanos o asiaticos no hayan migrado en oleadas inmensan cambiando el contexto y modificando la cultura de dicho pais.

Entonces bajo este precepto, Polonia, Republica Checa o Hungria se transforman en destinos importantes para pdoer conocer la Europa profunda, la Europa autentica.

En Polonia, mi primer encuentro con este pais fue en Wrocław, una ciudad de alrededor de 700 mil personas con varios atractivos y que te puede cautivar por su vida universitaria o que te puede asfixiar por su caos vehicular.

Para tener una idea de que es Wrocław o Breslau en aleman, hay que decir que fue ocupada por Alemania por muchisimos ańos y que luego de la WWII fue anexada a Polonia por lo que la arquitectura que muestra es en su mayoria de estilo aleman.


Esta ciudad es la que mas puentes posee en Polonia y una de las que mas posee en Europa, considerandola la Venecia polaca por sus maravillosas vistas a traves de sus puentes y rios.

El centro historico o Market Square, posee hermosas edificaciones que combinan exquisitamente con el Ayuntamiento de la ciudad que es de lejos el edificio mas vistoso de dicho vecindario.

Algo curioso de la ciudad es la presencia de pequeńas estatuas de gnomos por la ciudad que son obra de un escultor local quien aun hoy va fabricando estos gnomos mostrando diversos personajes de esta ciudad.

Como dice Lonelyplanet, esta ciudad es mucho mas versatil que Kraków a la hora de conocerla ya que es mas accesible, mas barata y sin tanto turismo, por lo que uno se siente comodo.

Posee gran variedad de bares y restaurantes de buen nivel y la agenda cultural de esta ciudad es amplia por lo que es bueno revisar en internet por ofertas culturales.

Los lugares a visitar son: Market Square, las isletas con una vista hermosa de la Universidad, su vasta cantidad de Iglesias, el Museo de Historia, la "Aguja" un monumento a la ONU considerado de los mas altos de Europa, y la Fuente de Colores.

Obviamente lo que escribi es minusculo en contraste con todo lo que esta ciudad ofrece a sus visitantes. Para mas info aqui la pagina web. Wrocław

1 comentario:

koala dijo...

Nice, next one should be about Brochow. Mucho mas versatil que Wroclaw ;)

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails