octubre 13, 2009

Y, que es Bolivia?

El pasado domingo se difundió un documental sobre las cholitas luchadoras en la televisión polaca. Y si bien ese sera un tema de otro post, este esta dedicado basicamente a la imagen que tiene el mundo entero sobre lo que es Bolivia.

Y es que la imagen que brinda nuestro pais es la de una ciudad alta en la que se hace dificil respirar, una calle empinada que posee un mercado de brujas indigenas y mucho desorden. Afuera de esta ciudad uno puede llegar a Tiwanaku, el lago Titikaka y en el, la Isla del Sol y Copacabana. En los Yungas esta Coroico, Sorata y Rurrenabaque, buenos lugares para comprar droga barata y disfrutar de paisajes impresionantes.

Pero es que sin contar con el Salar de Uyuni, los sitios turisticos mas importantes de Bolivia estan ubicados en La Paz y lo demas, mas de dos terceras partes de nuestro territorio es un total enigma.

No se si es debido a un buen proyecto de marketing turistico paceńo (que en realidad no existe) o a la displicencia de otras regiones por tratar de atraer al turismo nacional e internacional.

No es de extrańar entonces que se publiquen libros con imagenes de Bolivia con titulos tan claros como "Bolivia, el Tibet sudamericano" en el que se muestran imagenes del altiplano boliviano.

La imagen de Bolivia sigue siendo el indiecito tocando pinkillo con su llamita detras de el y de fondo el Illimani. Nos falta mas color y descentralizacion del turismo.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails