octubre 05, 2009

Mercedes Sosa deja a Latinoamerica huerfana

Sin ser fan de ella e incluso estando tan lejos de Latinoamerica, el vacio de su partida se siente en el alma. El sentimiento que emanaba su voz, la esperanza que brindaba su musica o esa imagen poderosa que emanaba su figura son algunas de las virtudes de "La Negra".

El canto social sonaba distinto en su voz, nos contagiaba esperanza, vida, amor y unión. Temas como "Gracias a la vida", "Dale alegria a mi corazón", "Solo le pido a Dios" o "Yo vengo a ofrecer mi corazón" ellas las transformaba, las cobijaba cual madre cobija a sus hijos, las llenaba de amor y las cantaba sobrecogedoramente, llenando de amor y paz de los que la escucharon.

El coro de angeles del cielo ya tiene su primera voz. Latinoamerica queda huerfana y se siente profundo el vacio.

Gracias a la vida, poema de la gran Violeta Parra de Chile, escrito en un restaurant x de La Paz e interpretado por La Negra Argentina



Serenata para la tierra de uno



Yo vengo a ofrecer mi corazon

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails