octubre 12, 2009

España y la gallina de los huevos de oro

Meses atras, un amigo aleman reflexionaba, "los Españoles de ahora, respecto a la migración, son muy parecidos a los alemanes de los anos 30s".

España es hoy por hoy, la puerta de ingreso a Europa para los latinoamericanos, y eso implica grandes beneficios para la corona espanola. España se da el lujo de elegir quien entra y quien no al viejo continente, teniendo en cuenta que la mayoria, sino todas las lineas aereas, tienen conexiones con Barajas, Madrid.

Los consulados espanoles son los mas abarrotados en America Latina por el hehco de que la conquista espanola nos dejo como herencia -tal vez la unica- el idioma, y es por esto que la población sin mas chance para sobrevivir, decide cruzar el charco para probar suerte en un pais con alto desempleo pero con buenas chances de conseguir un trabajo.

Las ganancias que España debe generar en sus consulados por la aplicación para visas y otros tramites como legalizaciones debe ser inmensa ya que te cobran hasta por que respiras en estas oficinas.

Un pais como España, que en la actualidad le condiciona el ingreso a ciudadanos que son hijos de aquellos que murieron en minas para forjar el desarrollo industrial de la corona, se presenta como el nuevo sueńo americano, siendo este simplemente un espejismo por las condiciones de vida de la poblacion en este pais. Y los migrantes la pasan peor por que se incluye a esto, la discriminación y los estereotipos.

Si bien durante mi estancia en España no tuve ningun problema, pude ver el trato que se le da al migrante -no solo latino, sino tambien europeo o africano- de parte de los ibericos, sin tomar en cuenta que gracias tambien a estos migrantes generan economia, pagan impuestos, alquilan pisos y en cierta forma, tambien mueven y transforman la economia espanola, esto es algo que los fachos en España no entienden.

Muchos retractores diran que tambien crean delincuencia y/o acaparan los servicios de seguridad social, pero a ciencia cierta, para un migrante ilegal, ir al seguro es sinonimo de deportacion por falta de papeles.

No vaya a ser que el "problema" de la migración hacia España decida coger sus maletas y retornar a su pais y que de pronto los hispanos se vean sin gente para limpiar, cocinar o cuidar los chiringuitos o fabricas por las noches, por los malos tratos y la exagerada xenofobia y violencia que sufren los que no son nacidos en las tierras del reino castellano.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails