enero 11, 2010

Mala ortografía

haser/aser/hacer posesión/poseción/posesion comprar/conprar volibia/bolibia/bolivia/Bolivia

Las nuevas tecnologías permiten cada día comunicarnos mucho más y a la vez la información es difundida más rápidamente tanto por redes como Twitter o Facebook, lo que permite tener interacción online a cada momento.

Por otro lado, el acceso a las nuevas tecnologías o la globalización de la información permite que cualquier persona en el mundo pueda crear informacion y son las redes sociales o blogs las herramientas para este cometido.

El problema surge que a falta de programas de educacion aceptables en todos los países hispanos, la mala ortografía ha comenzado a inundar el internet y eso es algo que realmente me molesta.

Los tests de facebook dan verguenza ajena ya que incluso los que se precien de ser "tests inteligentes" presentan varios errores ortográficos.

En el caso del Twitter, sorprende que muchas personas puedan incluir varios errores solo en 140 caracteres permitidos... a dónde fué la educación?????

Y no hablo de aquellos errores por error de typeo o falta de letras en una palabra. Hablo de errores como uso o no de la H, confusión en el uso de la C, S, Z, diferencia entre haz y has y suos de acentos.

Lo peor de todo es que los maestros de escuela (los pocos) que se han inmiscuido en la red, andan más preocupados por el uso de abreviaciones de las palabras que por el correcto uso de aquellas palabras aún no abreviadas.

La solución es muy simple, leer libros, muchos libros.

En mi caso decidí no aceptar aplicaciones del facebook con mala ortografía (aparte los test son estúpidos) y en Twitter decidí hacer unfollow (no seguir) a aquellos que incurran constantes faltas de ortografía.

En unos dís trataré de contar la historia de la carta de amor más graciosa del mundo.

En el primer post de este blog expuse cuáles eran las reglas de ortografía en este blog.

3 comentarios:

HK dijo...

Estoy de acuerdo con eso, muchas personas, en especial en chats latinoamericanos y juegos online, tienen una pésima ortografía, uno tiene que pasar la mitad del tiempo tratando de entender lo que escriben.

Para las personas que incurren en estos errores sería bueno que al menos tengan un poco de interés en mejorar como persona y tratar de corregir sus errores.

Es una pena ver cómo la gente se hace ver mal por su forma de expresar.

Perdón si me extendí, solo quería expresar mi forma de pensar.

SSTRM dijo...

Me pareció un post excelente, pero sin embargo, incluso el autor cometió un pequeño error de ortografía (casi al final del mismo)...

Eso es todo. Saludos desde Bolivia!

luistigre dijo...

@José: yo tambié a veces llego a juzgar a las personas por su ortografía, es que la ortografía tiene mucho que ver con la imagen que uno muestra al mundo. Gracias por comentar.

@sstrm: cuando leí tu comentario busqué mi(s) error(es) y si tengo dos, gracias por la corrección, se me fué el dedo al escribir, sin embargo en el post hice hincapié en este tipo de errores (como comerse una letra) y otros que ya son de fondo (como escribir preCidente o cosas así). Gracias por comentar!

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails