enero 19, 2010

Carta de David Bowie a su primera fan americana en 1967


En este mundo es muy díficil encontrar a estrellas de la música, cine, moda, deportes, que pisen tierra. El éxito les llega tan rápido que se olvidan que son de carne y hueso y en muchos casos creen incluso formar parte del Olimpo.

Pues ese no es -o era- el caso de David Bowie, quien maquina de escribir en mano, se decidió, en 1967, responder la primera carta que le llegaba de una fan desde Estados Unidos. La simpleza de la carta y la humildad de Bowie -todo un ícono en la actualidad- nos deja perplejos.

La carta enviada a Sandra Adams (hoy Sandra Dodd) responde a las preguntas de la fan incluso con errores de typeo, los cuales Bowie disimula brillantemente. Sandra Dodd tiene un blog entero sobre su vida en torno a esta carta.

Habrá que preguntarle a Bowie si recuerda esta carta.

Traducción por mí:

25 de septiembre de 1967

Querida Sandra:

Cuando visité la oficina de mi representante, hace poco, estaba sosteniendo mi primerísima carta de una fan americana - y era de tu parte. Estaba tan encantado que tuve que sentarme a escrbir una respuesta inmediatamente, incluso si Keith está gritándome para continuar con el plan que él terriblemente ha preparado. Eso puede esprear (es-pre-ar? Esa es una nueva palabra inglesa que significa esperar).

He estado esperando por algunos comentarios sobre el álbum de la audiencia americana. Hubieron algunas de la Billboard o Cash Box, pero ellas fueron críticas profesionales y ellos pocas veces reflejan la opinión del público. Sin embargo las críticas fueron muy halagadoras. Incluso les gustó el sencillo "Love You Till Tuesday". Tengo una copia del album americano y ellos imprimieron la foto un poco amarilla. No soy realmente tan rubio. Creo que la foto de la contraportada es mas "yo". Espero te gusten esos acercamientos.

Respondiendo a tus preguntas, mi nombre verdadero es David Jones, y no tengo que decirte porque lo tuve que cambiar. "Nadie va a burlarse de ti" me dijo mi representante. Mi cumpleańos es el 8 de enero y creo que mido 5'10" . Hay un club de fans aqui en Inglaterra y si todo sale bien en América, creo que tendremos pronto uno allá. Creo que es muy apresurado pensar en eso.

Espero algún día ir a América. Mi representante me hablo mucho sobre eso y el estuvo muchas veces allí con otros actos que él representa. Yo estaba viendo un viejo film en la tele la otra noche llamado "No Down Payment" una buena película, pero un poco depresiva si es el vivo reflejo de la vida americana. Sin embargo, poco después, ellos mostraron un documental sobre Robert Fros, el poeta americano, filmado completamente en su casa en Vermonty esto emparejo el marcador. Estoy seguro que esa es la verdadera América. Hice mi primera película la semana pasada. Solo un corto de 16 minutos, pero me dió un poco de experiencia para un trabajo de larga duración que iniciaré en enero.

Gracias por ser tan buena como para escribirme y por favor escribe nuevamente y dejame conocer algo más de tí.

Sinceramente tuyo
David Bowie

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails