enero 15, 2010

Existe el amor eterno?


Esta es una pregunta que la traigo en la cabeza porque también hace mucho tiempo llevo pensando que efectivamente el amor eterno no existe o que en si, el amor no existe.

Vamos por partes, uno cuando comienza una relación sentimental, uno de los sentimientos más fuertes que nos rodean es la pasión. Dicha pasión nos nos provoca ansiedad de por estar en contacto físico con nuestra pareja y no querer desprendernos con ella.

Con el pasar del tiempo, es mucho más importante encontrar intereses comunes entre los involucrados en la pareja para poder continuar exitósamente en la relación, o al menos tolerar las diferencias que tienen. Esto cuando la pasión comienza a menguar en la pareja.

Es entonces que se valora más a la persona por lo que representa como tal y no tanto por la apariencia ni con el peso de la pasión. Si en una relación una de las partes pierde la pasión y la otra no, puede que vayan a comenzar los problemas.

Ya cuando la relación toma varios ańos con planes de ser "eterna", lo que prevalece más en esta relación es el confort que te puede brindar la pareja. Este confort esta vinculado al entendimiento, amistad, comodidad, apoyo y digamos carińo. El amor se ha transformado en convertirse lo que cuando somos jóvenes llamamos amistad.

Entonces a dónde va el amor? pues yo creo que se ablanda y con el pasar de los ańos va desapareciendo. Esto no quiere decir que sea malo, al contrario lo veo muy saludable.

Y ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails