enero 13, 2010

Crean en Facebook grupo de denuncia de supuesta violación


Las redes sociales como Facebook o Twitter se han convertido en los medios masivos de comunicación entre la gente joven. Es actualmente más fácil recabar información en estas redes que en medios de comunicación masivos como la televisión, la radio o los periódicos.

Bajo este precepto, los internautas de La Paz en particular, han visto nacer un grupo de denuncia de supuesta violación de un par de chicos a una chica el pasado sábado. El grupo, "Violadores en Irpavi" creado por la supuesta víctima del hecho y ha adjuntando fotos de los supuestos autores del frustrado hecho y ella publica esto para mostrar a la opinión pública la clase de personas que supuestamente son estos imputados.

El grupo ya cuenta con casi 300 miembros y va aumentando dicho número rápidamente con comentarios ofensivos que van de ambos lados. Tanto la supuesta víctima, creadora/administradora del grupo, Cecilia Salmón, entró al juego insultame/te insulto con amigos de los supuestos agresores y hay muchos otros quienes simplemente apoyan a la muchacha en su odisea.

No es que yo quiera parecer puritano ni nada por el estilo pero lo que mas parece este grupo es una rencilla entre partes en el que los mayores insultos estan referidos a la apariencia, tanto de parte de los amigos de los supuestos agresores hacia la supuesta víctima, acusándola de operada, así como de la supuesta víctima y sus amigos insultando de feos o drogados a sus positores.

En los comentarios también se menciona varias veces que esto se tomará por la vía legal, ojalá se pueda esclarecer esto y que la verdad sea la que prevalezca ante todo. Si es que la supuesta violación es tal, pues que se juzgue a los culpables y si es una simple injuria que se impute a la responsable del grupo por difamación. He dicho.

Actualizado: El grupo "violadores en irpavi" fué eliminado del Facebook. Lo más probable sea que Facebook lo haya hecho por tratarse de una difamación.

Lo más raro es que la creadora del grupo aún conserva su perfil en Facebook. Según las normas de esta red social, uno es expulsado del servicio por tal hecho. Asi que solo queda pensar en la opción B llegaron aun acuerdo económico entre partes. La justicia a la boliviana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy Cecilia Salmón, sé que no tengo como probar que soy realmente yo, pero es que no tengo cuenta de Google, pero quiero decir que no hubo ningún tipo de Justicia, es porque los muchachos ninca se presentaron en las audiencias de la policía

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails