noviembre 25, 2009

Isla del Sol

IMG_9514

Bolivia entre los hermosos parajes que contiene, es la Isla del Sol, el mas energetico de todos. Esta Isla ubicada en el lago Titicaca, da la bienvenida a centenares de turistas diaramente quienes quieren visitar la cuna del imperio inca y quieren experimentar una sensación energetica poderosa al pisar esta tierra de algo mas de 12 kilometros de largo.

IMG_9544

Para llegar a esta Isla tienes varias opciones, tanto con las compańias de turismo bolivianas y peruanas las cuales hacen recorridos en catamaranes propios des Puno, Huatajata o Copacana. Otra forma es ir en coche hasta los poblados cercanos a la peninsula colindante con la Isla y tomar un bote. Creo que la forma mas comun es tomar una lancha desde el Puerto de Copacabana, el viaje dura 2 horas y uno puede apreciar ya desde la lancha paisajes espectaculares.

IMG_9443

Ya en la Isla es aconsejable hacer el recorrido de tres horas a lo largo de la isla por el camino del inca. Hay lugares en los que uno se queda en total silencio con la naturaleza, esas son experiencias extraordinarias para aquellos que estan cansados del ruido eterno de las ciudades.

IMG_9540

Visitar el palacio inca es de por si un "must" en tu viaje a esta Isla y si bien muchos turistas hacen una visita de medio dia a la Isla, ellos se pierden los atardeceres espectaculares que la ista ofrece y la sensación de retornar al pasado unos siglos antes en un lugar en el que la "civilización" no ha tocado con fuerza aun, en el que esta prohibido y es de por si poco factible contar con automoviles.

IMG_9519

Con tantos matices y con tan fuerte y abundante historia, no es de extrańar que esta Isla sea un para igual para recuperar energias y poder cargarse de las energias andinas que la naturaleza te brinda. Es un destino que no se debe dejar pasar de largo a la hora de visitar esta región andina.

IMG_9503

Lo bueno

Pese a que es un sitio tan importante historicamente, el costo de vida es muy barato, hay hoteles y hostales de todos los precios y colores para todos los gustos.

IMG_9495

Lo malo

Los comunarios del lugar trataran de ganar dinero a toda costa, no se los permitas o mejor aun, trata de decir que comunarios antes ya te cobraron por todo, de esa forma te dejaran en paz.

Lo feo

La forma en la que los guias tergiversan la historia de acuerdo a sus intereses. Informate antes y trata de no contactar a guias que trataran de venderte historias magnificas sobre este lugar.

IMG_9591

Para ver mas fotos de la Isla del Sol, puedes darte una vuelta por mi album de fotos en Flickr

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails