noviembre 03, 2009

Homosexuales en Polonia


Los Derechos Humanos avanzan cada dia a pasos cortos pero seguros en varios paises del mundo. Incluso muchos paises del Tercer Mundo, estan adoptando los derechos humanos para poder brindar mayor bienestar a las ciudadanos que habitan esas tierras.

En Polonia, pais casi enteramente polaco, tambien se respetan los derechos humanos pero se olvidan o se pisotean los derechos de algunos ciudadanos de este pais, los homosexuales o gays. La comunidad gay polaca es invisibilizada o tiene que permanecer casi en la clandestinidad debido a que la homofobia reinante en Polonia es alarmante.

Aun en pleno siglo 21, en Polonia se oye voces que dicen que el ser homosexual es estar enfermo o que los homosexuales son peligrosos debido a que pueden violar a nuestros hijos porque son promiscuos o simplemente puede convertir a nuestros hijos en homosexuales con el ejemplo.

Las excusas de la homofobia tambien son carentes de valor. Creen que por ser una sociedad homogenea, basada enteramente en las normas de la Iglesia Católica Romana, es inadmisible para ellos saber que existen personas del mismo sexo exigiendo los mismos derechos que personas que nos "normales".

Entre los grandes homofobos de Polonia esta el mismisimo presidente, Lech Kaczyński, quien toma la bandera contra los homosexuales y minimiliza las marchas por el orgullo gay o las protestas por mejores derechos.

Si queremos vivir en un pais de derecho, en el que todos y todas podamos sentirnos iguales ante la ley, debemos luchar porque casos como estos desaparezcan y que aquellos seres que piensan o sienten distinto, puedan vivir de la misma forma que vive un ciudadano "modelo" de Polonia.

Dato curioso

Arek Onyszko, portero polaco, fue despedido de su club en Dinamarca por haber escrito en su autobiografia que odiaba a los homosexuales.

Dialogo curioso en una reunión

Mientras veiamos VH1 aparecio un video de George Michael.

P: Is this George Michael?
Este es George Michael?

L: Yes, He is GM
Si, el es GM

P: He's gay right?
El es homosexual no?

L: Yep he is.
Sip, es

P: So, I don't like him
Ah entonces no me gusta

Imagen tomada de aqui

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails