noviembre 30, 2009

¿Cuál es el idioma más difícil?

Muchas veces, cuando estamos aprendiendo un idioma nuevo y nos resulta fácil o difícil lo que etamos aprendiendo, nos preguntamos cuál sera el idioma más difícil. Pues esa pregunta es difícil de responder concretamente.

En realidad no existen lenguas fáciles o difíciles, solo depende de la persona y de su lengua materna.

Analicemos un poco la situación detalladamente. Para un hispanohablante, le resulta muy sencillo aprender italiano, portugués, catalán o francés, sin contar que por la universalidad del inglés, todos ya estamos relacionados con éste y nos cuesta menos adaptarnos que a otro idioma no tan expandido.

En contraposición, para un hispanohablante, aprender alemán, polaco, ruso o checo le resulta más complicado porque estas lenguas poseen declinaciones gramaticales que el español no tiene y en el caso de las lenguas eslavas la pronunciación e incluso la grafía son totalmente distintas a la hispana.

Ahora si entendemos esto, para un ruso será más sencillo aprender lenguas similares a la suya, quiere decir, las eslavas como el polaco, el checo o el ucraniano, y es así ya que uno de mis alumnos me comentó que es muy fácil para él aprender ruso siendo mi alumno polaco.

Si nos vamos a las lenguas orientales, con grafía y pronunciación totalmente distintas a la latina resulta inverosímil intentar aprender esta lengua aunque esta lengua, la china, no contenga género, artículos o no decline sus verbos.

Y asi podemos seguir con cada una de las lenguas, lo único que debemos hacer es tener paciencia y comprender a profundidad cada lengua, sus virtudes y desventajas y en algunos casos usar muy bien la memoria para poder entender todas las excepciones que la lengua que estamos estudiando, posee.

Esta es una reflexión que viene como actualización de un post anterior titulado ¿Por qué es difícil el idioma polaco?

Imagen de Glasbergen

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, aun estas viviendo en Polonia? saludos
Alejandra

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails