noviembre 30, 2010

Inauguran Puentes Trillizos de La Paz

Hoy vine a quejarme, así que señora, usted que vino a leer algo divertido, puede dejar este espacio, si quiere continuar, allá usted.

El pasado domingo se inauguró en La Paz, la obra de ingeniería urbana más importante de Bolivia. Los puentes trillizos, se supone, descentralizarán el tráfico vehicular paceńo al crear la primera circunvalación de la ciudad gracias a tres puentes que unen la zona oeste con la zona este de la ciudad. La obra es, sin lugar a dudas, colosal.

Vista aérea espectacular de los puentes trillizos (SkyScraperCity)

Como obra impresionante necesitaba una inauguración acorde a la magnitud de la obra, pero lo presentado no fue más que una muestra ordinaria y sin clase de como en Bolivia se pueden inaugurar obras.

Lo que el Gobierno Municipal de La Paz había preparado era lo siguiente: Invitar a motoqueros "rock n' rollers" a pasar por los mencionados puentes; paso de coches antiguos; entrada folclórica; recien casados que pasen por los puentes; y trasporte público.

Tradiciones gringas en La Paz, cruzar puentes de transición (?) (Foto: Facebook Cebras de La Paz)

No sé quién pudo organizar este evento pero vamos por partes. En dicho evento el alcalde de la ciudad Luis Revilla se puso a bailar morenada con su fraternidad y pasar bailando los tres puentes de esa forma. Claramente demuestra el carnaval en el que La Paz vive, ojo, yo creo que las obras del partido a cargo de la alcaldía son lo mejor que le ha pasado a La Paz en mucho tiempo pero los eventos como este son muy vulgares.

El "magnífico" alcalde Luis Revilla demostrando que La Paz es un "carnaval" (Foto: Facebook Cebras de La Paz)

Creo que se podía haber hecho una inauguración más sobria pero a la vez más vistosa. Realizarla a las 6/7 de la tarde, fuegos artificiales que siempre gustan, y que a la hora de inaugurar se enciendan las luces de los puentes y ya.

Los puentes son espectaculares y debemos entender que hay gente que ya está cansada de las entradas folclóricas cada vez que hay algún show y más aún están cansados del transporte público y el caos vehicular. Lo que menos se necesita es crear mucho alboroto . Se necesita mostrar una imagen seria y sobria que demuestre que se sigue trabajando.

8 comentarios:

TeufelAbgott dijo...

Yo inauguraré un blog dentro de poco, en visto a lo expuesto y para no hacer el ridiculo cancelare el paso de comentaristas recien casados y agrandaré la entrada folklorica, estas cordialmente invitado a participar en los tres dias que durara todo.

Solo algunas veces ¿como que hacemos estupideces no?

Carlos Padilla R. dijo...

Bueno, amigo descontento, tengo que preguntarte algo muy importante, eres Paceño, (o al menos quieres a La Paz)y la respusta es obvia tus desubicadas opiniones lo dicen todo, La Paz es un carnaval?? bueno, dime tu si rechazando tus raices y olvidando tu cultura vas a ser mas "culto" prefiero seguir ignorante, el Señor Alcalde lo ha demostrado los que somos PACEÑOS, expresamos nuestra alegria asi tan "vulgarmente" coo tu dices, pero con todo el corazon,por favor si tu eres de algun lugar(seguramente tu ciudad de nacimiento tiene nombre) debes de quererlo como es, con todo con lo feo y con las hermoso que te puede brindar, y por favor no vuelvas a escribir estupideces!!

Unknown dijo...

Teufel: Claro no te preocupes, suena a preste así que propongo (a lo político) a llevar 15 cajas de cerveza. Se esperan peleas callejeras y embarazos no deseados tras la fiesta de 3 días preparada.

Carlos: Señor mío, si, soy paceńo y si, quiero a mi ciudad, si no, no tendría este blog dicho nombre no? Yo no rechazo el carnaval paceńo, no me gusta pero no lo rechazo, solo creo que el darle tanto folclore a todo y nada ya cansa. Gracias a actos como esos, no me sorprendería que la gente vaya a marchar y/o/u bloquear los puentes (sin decir que posiblemente saldra alguna nueva fraternidad que quiera bailar de puente a puente) Mas seriedad y mas glamour. Gracias por participar. Tengo otros post que le van a encantar como este.

Rebelde dijo...

Luistigre,

Lastimosamente tu opinión es sólo tuya y no representa lo que la generalidad opina, pues de ser así la celebración habría resultado como esperabas. Como se celebró te puede disgustar o no y estás en todo tu derecho, pero recomendarle a la gente, o en este caso al alcalde, que modere sus vulgaridades es mucho pedir. Además, recuerda que no todos están para hacer lo que a uno le gusta: ya ves, aún no he podido visitar el espacio exterior ni ganarme la lotería.

La Paz ha cambiado mucho --para bien-- en tan sólo las dos últimas gestiones municipales y celebrar una obra de esta magnitud como le de la gana a sus autores es digno de respeto. Bueno, y cuando seas alcalde, pues, celebras como quieras, :o)

Saludos

sergio dijo...

Bueno... queda claro que es lo que les gusta a la mayoría de los paceños (caporales, cervecitas y mixtura 300 días al año) y no es que este en contra de las tradiciones paceñas.... que ya me imagino que ese mismo domingo debieron haber unas 30 entradas mas en diferentes barrios de La Paz similares a la entrada sobre los puentes ...¡ claro!.. festejando otros motivos, pero del mismo modo... La verdad creo que los tan esperados puentes trillizos se merecían una inauguración mucho mas interesante ademas de una entrada mas.... pienso que podía haber sido un acto inaugural mas original, para todo tipo de gusto y sobre todo novedoso....

Unknown dijo...

Rebelde: A la gente le gusta celebrar de ese modo porque no tienen conocimiento de otro tipo de celebraciones. Yo solo pido mas elegancia (se ve que entre una marcha, entrada folclórica, desfile patrio y esta celebración no había mucha diferencia).

Sugerir no esta mal, creo. Es solo un punto de vista. Y cuando sea Alcalde, mamita querida, muchas cosas van a cambiar :) Gracias por la visita.

Sergio: 100 % de acuerdo

Miriam Hernández de Salas dijo...

Queridos compatriotas, yo soy una trabajadora boliviana que por falta de trabajo emigró a España, así que puedo decirles con MUCHO FUNDAMENTO QUE LAS INAUGURACIONES DE OBRA EN TODA EUROPA ES, INICIAR ALGO QUE SERVIRÁ A TODA LA POBLACIÓN, POR LO QUE NO SE ESTILA BAILES NI BORRACHERAS, UNICAMENTE SE DESCUBRE UNA PLACA RECORDATORIA POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES, Y NADA MÁS, YA QUE INMEDIATAMENTE LA OBRA SE USA DE LA FORMA MÁS EFICIENTE, YO ESTOY ORGULLOSA DE NUESTRO FOLCKLORE, PERO PARA BAILAR TENEMOS OTRAS FECHAS, ADEMÁS TODOS DEBERIAMOS PAGAR IMPUESTOS Y LO PRINCIPAL FISCALIZAR A DONDE VAN ESOS IMPUESTOS, DE TAL MANERA QUE AL LADRON QUE ROBÓ EN LA CONSTRUCCIÓN DE ALGUN PUENTE, HOSPITAL, ESCUELITA, ETC. SE LO JUZGUE Y ENVIE A LA CÁRCEL, Y AL ALCALDE QUE SUPERVISÓ HONESTAMENTE UNA OBRA SE LE FELICITA TANTO POR LA PRENSA COMO POR LA TV. YA QUE COMO EMPLEADO DE LA CIUDADANÍA (CADA VOTANTE LO ELIGIO PARA TRABAJAR EN ESE CARGO QUE NO ES HEREDITARIO NI VITALICIO) DEBE SENTIR ORGULLO POR EL TRABAJO BIEN REALIZADO.

Ronald dijo...

Completamente de acuerdo, lo que le hace falta a la ciudad de La Paz es más seriedad, y dejar de lado muchas fiestas, prestes, entradas folkloricas que lo único que hacen es transmitir una imagen negativa, vuelven la ciudad en un baño público, una completa borrachera, en fin generan más caos, que alegría, ¿Cómo esperas que una ciudad, un pais pueda salir adelante si gran parte de sus ciudadanos se la pasan de fiesta?, creo que nos hace falta recapacitar y pensar un poco mejor las cosas.

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails