noviembre 04, 2010

Mi hermana la fanática (3/5)

Una de las características más notables de mi hermana es su pasión. Y esa pasión ella deja fluir aún más cuando se trata de su fanatismo por la música. Lastimosamente mi hermana llego en un momento y lugar inadecuados. Les explico por qué.

Si ella hubiese nacido, por ejemplo, en los 60s-70s y no en La Paz sino en California o New York, ella hubiese sido una grupie perfecta y ahora estaría yo alardeando que mi hermana pudo compartir aventuras con los Led Zeppelin, Rolling Stones, The Doors o en el peor de los casos con los Panteras Negras, pero no, nació en el tercer mundo así que ella optó por las boy bands latinas.

Su fanatismo recalcitrante comenzó en los 90s gracias a Mercurio, la banda mexicana en la que uno cantaba todo y los demás, detrás del vocalista intentaban bailar o se golpeaban unos a otros las cabezas.

Mi hermana estaba/está loca por ellos, participando de club de fans haciendo nadie sabe qué. No tengo idea que puedes hacer en un club de fans, hablar de la banda que te gusta y ya? o tal vez entre las integrantes se desnudan y hacen tremendas orgías lesbianas, nunca lo sabremos.

Pero mi hermana también era fanática de otras bandas en aquellos tiempos y todas eran de la misma calidad, o sea, boy bands en la que uno canta y otros intentan bailar, obvio, todos valiéndose de sus caras lindas.

Cuando estas bandas llegaban a La Paz, mi hermana con la complicidad de sus amigas y de mis papás, articulaba una logística impresionante para poder estar cerca de sus artistas favoritos. Conseguir entrar a la sala de embarque del aeropuerto, perseguir o stalkear a sus artistas en taxi desde el aeropuerto hasta el hotel de los individuos estos y luego hacer vigilia en el hotel. Eso pasaba cada dos meses creo y siempre era lo mismo. Mi hermana desaparecía de nuestras vidas para poder saludar a sus ídolos.

El caso más peculiar fue el "amor de la vida" de mi hermana. Poncho de Mercurio. Un impresentable que apenas cantaba pero eso no era problema para mi hermana que estaba/está locamente enamorada del fulano. En casa siempre la molestábamos por eso y no era poco. Toda la familia y el vecindario sabía de su fanatismo loco y amor descontrolado por el sujeto este.

Las bromas comunes a mi hermana eran: "claro, bien sabes de Mercurio pero, a ver, cuánto es 5 por 8?" (...) "y cuánto es 8 por 5?"

o: tu tienes un cassette de Mercurio pero yo tengo un cassette de calcio y etc.

Cuando el famoso Poncho decidió salirse de la banda mi hermana viendo tele se puso histérica y obvio mis papás pusieron cara inquisidora hacia mí para que no haga ni una broma al respecto.

Ahora mi hermana es amiga de Facebook de estos fulanos, ha reorganizado su club de fans con otras personas con la misma filia y se andan mandando amor eterno por el chat de Facebook pese a que el dichoso Poncho ya esta casado.

Te quiero hermanita, pese a esto :D

5 comentarios:

Tincho Sánchez dijo...

Que divertido que eres, un espiritista por que invocas a viejos recuerdos.

Hace poco se mi esposa se reunió con sus amigas para rememorar su época de Menudos fans: cantaron, bailaron, gritaron y se cansaron.

Anónimo dijo...

Hay luisito, me haces reir, jajajajaja gracias por poner todas mis experiencias como historias, me encanta que lo hagas, me divierto mucho leyendolo, cuando lei esto me acorde de todas las cosas que me decian,y las burlas que recibia, pero a mi no me importa, comotu dijiste me apasiona todo lo que hago, y el amor que le tengo a ese grupo, soy feliz por eso. Gracias por todo tu cariño. besos.

Unknown dijo...

Tincho: Yo nunca fui fanatico de nada asi que me divierte saber que hay gente que si lo es y mas aun si le ponene pasion al asunto. De menudo mejor ni hablamos :D Saludos, q bueno verlo por aca.

Anónima: :D q bueno que te haga reir jajajaja

Anónimo dijo...

Che loko dicen por aki en mi casa que puedes escribir un libro con todass las historias de la casa...... a ver pues si lo logras (y nos incluyes a tod@s) jejejeje

Anónimo dijo...

Susi,que hubiera sido de nuestra infancia sin ti =). Gracias por existir!!!
Luis, gracias por los recuerdos.

Andrea
LOL....

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails