abril 23, 2010

Eyjafjallajokull y otras perlas

Para aquellos que alguna vez han soltado una carcajada al escuchar por primera vez el nombre Titicaca o apar aquellos otros que viajan a un lugar remoto y tienen que entrecerrar los ojos y hacer muecas para poder pronunciar nombres impronunciables, les va dedicado este post.


El mayor exito islandés al parecer ya no es Bjork (puntos sobre la o) es un volcán con el peculiar nombre de Eyjafjallajokull. Este bicho logró paralizar los aeropuertos de casi toda Europa causando perdidas bla bla bla.


Lo cómico de este asunto es que todos los conductores de noticieros tenían la difícil tarea de pronunciar el nombre del mencionado en vivo lo que ya de por sí causaba risas en el mismo set de grabación. Entonces ahora les presento mis queridos educandos algunos nombres de ciudades, pueblos y demas perlas que son casi impronunciables y vienen en combo con algunos nombres de pueblos con nombres bastante sugerentes. Veamos:


La capital tailandesa Bangkok posee en si el nombre mas largo del mundo referido a lugares ya que en tailandés, el nombre completo sería (tomen aire y leanlo de corrido):


Krungthepmahanakonbowornratanakosinmahintarayudyayamaha-diloponoparatanarajthaniburiromudomrajniwesmahasatarnamornpi-marnavatarsatitsakattiyavisanukamphrasit


Esta magnificencia posee 155 letras. Osea que si se usara el nombre completo de Bangkok no podrías escribir en Twitter el nombre de tu ciudad por tener un límite de 140 letras.


Otros lugares en los que no tienen nombre corto para pronunciar los nombres son: (otra vez aire)


Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwyllllantysiliogogogoch en el norte de Gales o este otro:


Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapiki-
maungahoronukupokaiwhenuakitanatahu en Nueva Zelanda. Ambos nombres tienen significado .




El nombre mas largo para un lago es el de:


Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg en Massachusetts USA, el nombre es tan largo que los habitantes cercanos al mismo solo le llaman "The Lake"


Ahora entre los nombres curiosos pues la lista es inmensa. Por un lado tenemos a las mas que famosas Islas Navidad o Sandwich, por otro tenemos nombres mas que curiosos y sugerentes como los condados americanos de "Intercourse", "Truth or Consequence", "Hell" "Climax" o "Dildo"




Uno que es muy famoso en Austria con la frontera Alemana es el de "Fucking". De hecho, el pueblo tiene un presupuesto especial asignado para poder fabricar letreros de la ciudad por la cantidad alarmante de robos de los mismos.




Y nosotros creiamos que "Potosí" era un nombre gracioso.


Mujer: Y vos? dónde estabas?
Marido: Yo? estaba con unos amigos tomando un cafecito.
Mujer: Estas borracho?
Marido: No, para nada?
Mujer: Ah no? haber dime Eyjafjallajokull 
Marido: Ey... Eyjeae Ok, Ok, estoy borracho XD


uff de tiempo que no escribia algo asi, salio bien no?

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails