abril 22, 2010

Cachondeo sudaca

Sudamérica es sin lugar a dudas sinónimo de carnaval. La imagen mundial de los latinos del sur americano es de alegría, fiesta, desorden y cachondeo. Esa imagen esta sellada en cada uno/a de nosotros/as y no lo podemos evitar.

Ese cachondeo no conoce de fronteras enrte paises ni de clases sociales ya que existe en cada uno de los seres mal llamados sudacas y mejor llamados sudamericanos. Pero aqui no hablaré de los cachondos sudacas comunes y corrientes. El carnaval y la mamarrachería desde la democracia ha sido parte importante de la política sudaca, ya que este subcontinente con forma de hombre narigón ha tenido, y mas aun ahora, tiene a 10 personajes salidos de obras de Les Luthiers como mandatarios de cada una de las naciones. (Para no quedar como imbecil, si, Sudamérica tiene 12 países pero alguien sabe por qué ellos no juegan la Copa Libertadores o las eliminatorias??? entendamos que la FIFA es el organo mas importante del mundo).

No es de extrańar que entre la cartelera de mandatarios de la muy en boga "Isla Presidencial" se tome a los presidentes como pintorescos personajes de una sátira que ya esta dando la vuelta al mundo.

Aun no me creen que tan mamarrachos son todos los presidentes de Sudamérica???? pues analicemos a cada uno.

Lula: El mas cool de todos los presidentes, sin pregonar mucho ha logrado evitar el ALCA y no le tiene miedo a nadie, lastima que ya este de salida, aunque con una popularidad record, mas del 80%.

Cristina K. Se han dado cuenta que en Argentina todos son peronistas? hay pernistas fachos, socialistas, demócratas, a la plancha y hasta con chimichurris. La K anda luchando con su ley de medios para, si, manejar a su antojo a los mismos, fuerza negra!

Lugo. El ex obispo comenzó bastante bien con mucha esperanza hasta que le comenzaron a salir los hijos de su epoca de celibato. Fuerza fiera!

Mujica. La nueva adquisicion del circo sudaca. Tupamarista, se perfila bien en el pais que menos da de que hablar y que al parecer es donde mejor se vive.

Pińera. El nińo rico de la región que anda balbuceando ingles en CNN para explicar que todo el uranio de Chile se va para USA para que lo usen con fines politicos... este esta peor que Uribito.

Uribe. El presidentito de Colombita es el mas amiguito de los Estaditos Uniditos, compinche de Chavez pero que con unas copas siempre se quieren ir a las manos. Su politica mueran las FARC y muera la salud es la clave de su mandato.

Alan. El cholito era nomas el mas menor en las ultimas elecciones de los patas, por eso nomas esta ahi, es mejor lo malo conocido (Alan) que lo pesimo por conocer (Ollanta).

Correa. Socialista de closet, ahora esta tratando de controlar los medios y nacionalizar las petroleras. Creo asamblea constituyente pero no pudo derribar el dolar en Ecuador.

Evo. Pocos se atreverian a mencionar que los pollos te hacen gay y que la coca cola sirve para limpiar inodoros, esa es su ultima travesurita, otra mas grande es la que tiene que ver con empresas extractoras de recursos no renovables y con alto riesgo de contaminacion mientras se inventa de la cantera una conferencia mundial sobre el cambio climatico. Doble moral o doble estupidez????

Chavez. El rey momo de este carnaval. Un peligro letal con el micrófono. No solo gobierna, tambien canta. Con su perfil de mariachi con copas deja por los suelos cualquier intento de etiqueta. El comandante es un showman por si solo y si algun dia termina su mandato, ponganle mi firma que sera presentador de late shows o minimo actor de telenovela venezolana.

Es o no es cierto?


Si parece un narigón el continente no??

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails