abril 09, 2010

Prawo Jazdy o en vulgar: Licencia de conducir

Hace mucho que no escribo nada por aqui, Pues andaba muy ocupado con el trabajo y estudiando para conseguir mi Prawo Jazdy.

Pues hace casi 3 horas aprobe el dichoso examen y este post será una crónica de cómo fué ese examen.

Primero que nada, hay que mencionar que desde hace poco tiempo, en Polonia uno puede dar el examen en polaco (obvio) o en inglés. Antes uno si no hablaba/escribía/entendía polaco tenía que ir con un traductor al examen y el traductor podía ayudarte con algunas respuestas (es lo que me han contado). Ahora que ya hay en inglés mi tarea era bancarme un libro de 400 preguntas con respuestas en inglés (aprendí nuevos términos).

Casi toda la semana me pasé leyendo el dichoso libro y hasta anoche mi promedio de errores en cada test era de 16 buenas y 2 malas. Osea que a veces me equivocaba en muchas. Como generalmente soy un tipo tranquilo, comencé a ponerme nervioso porque aún respondía mal algunas preguntas. En fin me dije, el tiempo dirá.

Esta mańana hice un último chequeo a las preguntas más complicadas y si leía otras que eran fáciles pues igual me equivocaba. En fin decidí dejar de leer por salud mental. Fui al examen teniendo en mi cabeza bien metida la secuencia de respuestas más que las respuestas en sí.

Al llegar, el lugar estaba re-lleno de gente y habían algunos que estaban o se veían muy nerviosos. Llegué cinco minutos antes del examen, entramos una cosa de 10 personas a la sala de computación y obvio todos los carteles en polaco.

Le dí mi DNI al fulano que revisaba mi nombre y su gesto de hm hm hm me puso inquieto. Luego agregó "pięć" refiriendose a la maquina que tenía que usar. Yo pregunté "ale tamten jest po angielsku?" (Es en inglés?) y me respondió que no sabía. Para colmo en la maquna cinco estaba sentada una gorda. Me pasaron a la sexta.

Al frente de la máquina y con un teclado pequeńo con palabras en polaco, el sujeto comenzó a explicar como funcionaba el fucking teclado, todo en polaco, aunque le entendí muchas cosas pues para un examen es mejor tenerlas todas claras pero a esas alturas como que era mejor cerrar el pico y ver que se hacía.

Se encendieron las máquinas y ví mi nombre en ella y luego un texto que decía si quería comenzar el "trial exam" La única opción era  Yes asi que acepté y entendía que sólo la primera pregunta era de prueba. Respondí y me pasó a otra y a otra y otra. Comencé a creer que este ERA el examen. Aparte ví el reloj de l examen y tenía menos de tres minutos para terminar el examen. Me puse muy nervioso aparte tambien porque habian preguntas que yo no sabia para nada (en especial referidas a camiones). Las ultimas 10 preguntas las respondi en minuto y medio a la rapida y segun mi instinto. Al terminar el examen yo dije, ya fuimos todos!!! Pero en la pantalla aparecio un letrero que decía "are you ready to start the REAL test?" Que en esta caso se traduce como "pelotudo ya sufriste, era mamada, aqui esta el examen"

Luego del susto el examen real lo pasé silbando y estaba tan canchero que lo respondí con una mano (jajaja). Respondí todas TODAS las preguntas correctamente fuí el cuarto en salir de la sala, luego de la gorda, una pelirroja y un fulano. Mi cara al salir del edificio era esta:


Gracias a todos y todas las que en algún momento me apoyaron.

Ahora puedo conducir un coche en toda Europa y en más de 100 países del mundo.

CUIDADO MUNDO! TENGO UNA LICENCIA DE CONDUCIR Y NO DUDARE EN USARLA

*Prawo Jazdy traducido a idiomas normales, significa Derecho a conducir.

4 comentarios:

Pepe Fuentes dijo...

Muchas felicidades camarada, ya eres todo un peligro oficial para todos los habitantes de Europa XD, no vendría mal comprar un seguro por si acaso no???jeje

Por mi parte te cuento que soy un peligro ilegal porque tengo la licencia vencida hace meses y se ha vuelto todo un show renovar así que algún día lo haré, hasta mientras un saludo a la distancia estimado ;)

Pablo dijo...

che, que suerte que tenes, yo todavia sigo esperando que me la den, aprobé el examen en febrero y ahora me dicen que tengo que esperar 3 meses porque tienen que averiguar en la embajada si mi registro es real, es una locura de no creer. saludos

Pablo dijo...

hey si me podes decir como hiciste, te lo agradecia
mi dire es la_rosapablo@hotmail.com
un abrazo.
Pablo

Vania B. dijo...

Buenísimo!!! yo nunca di un examen de conducir y manejo desde hace siete años con licencia y todo(cosas del tercermundo).

Abrazos hasta aPolo con sol.

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails