abril 27, 2010

De coleccionistas

Entre una de las peores aficiones que he tenido en mi vida, es la de coleccionar. Y digo de las peores porque como coleccionista de muero de hambre. Nunca he sido bueno coleccionando vainas porque simplemente le pierdo el interés a las cosas muy fácilmente. Pero al pensar sobre este post creo que pude encontrar la causa a tal problema.

El ańo 94 Bolivia vivía tal vez el mejor momento futbolístico de su historia. Había clasificado al Mundial de USA y pues el fútbol se sentía a flor de piel. Si alguien vendía réplicas de los bigotes de Azkargorta creo que se hacía millonario. Entre las miles de cosas para coleccionar, la más interesante sin lugar a dudas era la de coleccionar tarjetas  de futbolistas al estilo de las de béisbol o basket yankee. Las vendían en Errol's y yo me ahorraba toda la semana para comprarme un sobre que tenía 5 tarjetas creo. Costaban 1 dolar. Mi colección era de unas 60 o mas y tenia incluso aquellas tarjetas únicas como la de Michael Jordan encestando con una pelota de fútbol o la de Reggie Jackson que no tengo idea de quien es.

Un dia lleve todas mis tarjetas junto a las de mi primo al colegio y me las robaron. Me queria morir primero porque eran muy importantes para mi y otro por la vergüenza que tenia al haber perdido las tarjetas de mi primo.


No coleccione nada mas por ańos hasta que un dia encontré en casa una revista Maxim. Una revista para hombres "light" bastante divertida porque pese a tener artículos de humor trataba de temas que otras revista como el Men's Health no trataban como la legalización o no de la marihuana o la vida de los proxenetas.

La compraba sagradamente cada mes hasta que la editorial gaucha paso esa labor a la editorial mexicana asi que la revista de por si se convirtió en mas ordinaria porque los de Televisa México lo quisieron asi. Deje de comprarla y un dia se las regale todas a un primo que había comenzado a comprarlas.

Como verán esa falta de interés en coleccionar es recurrente en mi. Ahora me di cuenta que el tema de coleccionar cosas no es lo mio, aparte por mi reciente nomadismo, me es difícil ir de país en país con una bolsa de cachivaches solo por amor al arte.

De todos modos ahora me di cuenta que comencé a coleccionar dos cosas "sin querer"

Una es la magra colección de camisetas de fútbol (si ya se es una boludez coleccionar algo que todo el mundo colecciona) En mi favor debo decir que cada camiseta tiene significado y no son las tipicas camisetas que uno se compra en una tienda Nike.

Por ahora tengo una camiseta del Arica FC  una camiseta de arbitro de la AFA, la camiseta alternativa negra del tigre que viaja conmigo a todo lado. La camiseta replica de Argentina del mundial 78' con la 10 de Kempes (te la compras en La Florida en Buenos Aires) una del Arsenal del ańo de la poronga caída, una de Bolivia, otra de Portugal y desde el domingo tengo una de Croacia. Todas fueron regalos menos la de Argentina y la del Arsenal.

De esas acá tengo solo tres o cuatro. Se que es una colección paupérrima pero como yo no las compro esta bien. También tengo otro objeto de culto desde el domingo, me lo encontré en la calle y tuve que bancarme mas de una hora con la vaina bajo la sudadera. Sip, es una placa polaca!


No es que vaya de pronto a atracar todo vehículo que vea para hacer crecer la colección de hasta ahora 1 artículo pero si alguien tiene una placa por ahi tirada me la puede regalar no?

Y ustedes que cositas mas o menos coleccionan?

3 comentarios:

Pepe Fuentes dijo...

jajaja eres un vándalo, como una placa jajaja, pero bueno, te comento que yo soy parecido a ti tb pierdo rápido el interés, yo coleccionaba monedas de todo tipo, hasta que algún manos largas que entro a mi cuarto se alzo 2 monedas del sesquicentenario de Bolivia, eran 2 monedas enormes de plata que valían un ojo de la cara, desde eso perdí las ganas de seguir coleccionando, hasta hoy que una amiga me regalo una moneda de 10 centavos de real,haber si retomo el interés y sigo.

por lo de tu placa,es algo fuera de lo común y muy genial, ya te veo persiguiendo autos XD, pero tb podrías coleccionar los letreros con los nombres de las calles, sabias que si encuentras uno con tu nombre legalmente te pertenece? ve y busca el tuyo camarada XD un saludo desde la capital de Bolivia estimado

Vania B. dijo...

Tengo un amigo que coleccionaba conos de esos amarillos y los naranjas que ponen los pacos para que no parqueen los autos. Todo iba bien hasta que una vez lo pillaron y se armó la gorda.

Mi marido coleccionaba también esas tarjetas Upperdeck se llamaban creo, no? hasta se ganó un premio en "el show de Jackie" (un VHS). Buenísimas eran. Creo que siguen guardadas por algún lado en la casa.

Yo soy pésima coleccionista, me aburro rápido. El sarnoso coleccionista es mi hijo Sebas que colecciona de todo con tal orden y chochera que trauma. Ahora está (como todos) coleccionando las figus del Mundial del álbum Panini. Fija lo termina, sino nos tiene mártires hasta terminar que es lo mismo.

Bueno LuisT, un abrazango hasta aPolo.

luistigre dijo...

Pepe: Nada de vandalo (aun) la encontre en la calle cerca a un arbusto asi que no tuve que forzar nada jejeje. Yo tambien queria coleccionar monedas pero las monedas Euro de cada pais pero me da flojera y cuando queria hacerlo me gastaba la colección jajaja yo te guardo unas moendas de por aqui pa tu colección

Saludos!

Vania: Coleccionar conos es como coleccionar letreros de obras de calles, esos grandes de USAID o de constructoras, un amigo mio lo hacia y su casa parecia taller de chaperia.
Tus hijos son unos idolos, conste que si voy para las tierras altas nuevamente ire a jugar juegos de mesa con ellos o como van las cosas solo Wii jaja
Saludos hasta Chuquiago

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails