agosto 25, 2009

Prohibida la entrada a los bolivianos

Hace un par de dias hablaba con un amigo arequipeńo por el msn y el me sale con una de esas frases incoherentes en el ya incoherente mundo del chat "desde ahora se prohibe la entrada a Arequipa a los bolivianos".

Las primeras ideas que se cruzaron por mi mente fueron que tal vez uno que otro inadaptado realizo un acto fuera de las normas peruanas a nombre de Bolivia o que hubo viokencia y sangre de manos de bolivianos, bueno cualquier cosa que se pudieran imaginar, asi que la pregunta de rigor fue, por que?

Y el me dijo, hace pocos dias fue el aniversario de la fundación de la ciudad de Arequipa (llamese tambien Republica Independiente de Arequipa) y en las ferias y celebraciones unicamente se entonaban canciones del folclore boliviano y ya algunos nos estamos cansando de los caporales.

Recuerdo haber viajado un par de veces a Arequipa y efectivamente incluso en las discotecas puedes escuchar y bailar musica bolivia como morenadas, caporales y kullaguada.

Al parecer para algunos peruanos la invasión del folclore boliviano es un problema y no una reivindicación de su cultura. Hay amnesia colectiva de parte del Alancito y de la Miss Peru.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails