agosto 27, 2009

Madurez para escuchar musica

Anoche mientras estudiaba un poco de polaco puse en el media player REM y mientras trataba de recordar como se escribe "estrella" en polaco, gwiazda, me puse a reflexionar sobre la musica que estaba escuchando... REM!!! Si a mi nunca me gusto REM!!!

Con el pasar de los ańos uno va adquiriendo cierta madurez como para poder disfrutar de la musica sin ningun tipo de complejo. Bueno supongo que siempre existiran excepciones pero creo poder decir a estas alturas de la vida que prefiero disfrutar de la musica antes que analizarla y mas aun juzgarla.

Recuerdo cuando tenia 18 ó 19 ańos y tenia un cierto paladar musical que compartia con primos y amigos. El grunge -creado por cierto por REM- ya habia muerto, pero se estaba formando una nueva ola musical. Radiohead estaba en la flor de su juventud. Recuerdo que junto a mis conocidos eramos verdugos de la incipiente musica chicha de ese entonces o del pop de nenas (dirijase a bandas como Mercurio, MDO, Magneto y cosas por el estilo) que se gestaba por esas epocas.

Recuerdo ver el canal 24 (en La Paz) para burlarnos de las falencias tecnicas de los videos de cumbia de la epoca (bueno ahora viendo el video del archimillonario -segun el- Ale Delius parece que no han cambiado mucho) o simplemente burlarnos de la musica que no era de nuestro agrado.

Ahora sin embargo disfruto de igual manera escuchar tanto REM como Bob Marley, con un poco de Demi Lovato o Paramore, que para Kerrang! es una banda rock -no se si el pop es mas rockero o el rock mas popero-. Tambien puedo estar en la compu con Cafe del Mar y me causa la misma impresión que Clawfingers o Hey.

La verdad es que luego de tal analisis siento que puedo decir que he madurado en ese aspecto de la vida al saber que nimiedades como la musica ya no atormentan mi cabeza, ya que tengo nuevos y mas grandes retos/problemas en mi cabeza/vida.

Para finalizar desde que llegue a Polonia no hago mas que escuchar Jacha Mallku todas las mańanas, ya que le regale a mi actual/futura (?) suegra dos discos de musica boliviana, asi que estoy como en peńa paceńa.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails