agosto 28, 2009

Nos quejamos de todo y de nada

El quejarse es una virtud del ser humano. Nacimos para quejarnos y siempre lo haremos hasta el ultimo de nuestros dias. Y es que el que no se queja al menos de la mas insignificante cosa, o es robot o ya esta muerto.

Revisaba blogs y sus respectivos comentarios y siempre encuentras al amargo que comenta cuando alguien celebra algo o viceversa. Esto debidpo a que el ser humano, en su condición de ser competitivo, quiere siempre estar por encima de otros, claro que hay otros que se quejan de cualquier cosa.

En Bolivia, el segundo pais mas pobre de Sudamerica (haber Paraguay ahora es el mas pobre) nos quejamos de todo y de todos y todas. Nada nos gusta y queremos tener siempre lo mejor. Al parecer nuestro problema es que hasta ahora no nos hemos dado cuenta que somos un pais pobre donde desde el presidente hasta el ultimo ser nacido en esa tierra es corrupto, y no es nuestra culpa, asi nos criaron y asi nos quedamos, nunca cambiamos, obvio nos quejamos cuando el Landivar se tira 60 millones por ladron y corrupto, o cuando uno esta en la fila y el amigo del fulano que atiende llega se salta la fila y hace el tramite mas rapido que todos, ahi nos duele, pero nunca decimos nada cuando a nosotros nos cuelan en las filas no?

Es que nacimos asi, no somos una sociedad santa ni nada por el estilo. Si es que lo mejor que el gobierno del MAS ha hecho desde que comenzo a gobernar es sacarnos la careta de hipocrecia que todos los bolivianos teniamos cubriendo nuestro rostro. Ahora es mas comun oir en las calles indio de mierda o k'ara hijo de puta. Es que asi somos y obvio a quejarse y echar la culpa al "otro" de todos nuestros males.

Ahi siguen en algunos clanes las ideas de pueblo enfermo de Arguedas y por el otro bando las ideas de usurpación de la tierra milenaria. En La Paz se quejan del modelo economico tratando algunos de volver al Tahuantinsuyo... ja! que desfachatez, salir de un regimen esclavista para volver a otro, o que? queremos cultivar o trabajar para darle la tercera parte de nuestro esfuerzo al sol? payasadas.

Y por el otro lado lo mismo, en Santa Cruz lloran por un pasado funesto debido a los centralismos pero cuando se habla de la ayuda economica del gobierno del enanin Banzer se callan, pero obvio segun ellos Bolivia es millonaria por la "inmensa" producción agricola que ostentan. Hay terratenientes en Santa Cruz que tienen tierras del tamańo de estados alemanes, pero no producen ni un carajo.

Y asi van cayendo las quejas y luego los insultos. Nos quejamos porque nos tiramos en examenes ah! pero no es nuestra culpa... "es que el profe/cate preguntó cosas que no estaban en el libro. Nos quejamos porque hay vendedores en la calle pero somos los primeros en comprar un pucho de la casera que esta al lado de la puerta de tu oficina. Puteamos (digase renegamos) porque los minibuses paran donde les da la gana, pero somos los primeros en reclamar para que pare justo en la puerta de nuestra casa ah! y si no lo hace, pues lo insultamos.

Que el gobierno actual es una porqueria, diganme entonces cual fue bueno??? El de Goni? el de Mesa? el de Banzer o el del Gallo? El asunto es voltear a cualquiera con el fin simple de verlo caer. Y pasara lo mismo con el proximo, el proximo y el proximo, por que el ser humano es asi.

Pero no crean que solo los bolivianos nos quejamos, es una moda mundial. En Espańa se quejan por que los inmigrantes les quitan los trabajos que ellos no quieren hacer, solucion? irse a vivir a Gran Bretańa a hacer esos trabajos que en su pais no querian hacer. En Alemania se quejan del personal de servicio de las instituciones, el gobierno les pone maquinas para pagar entonces las maquinas resultan ser la peor desgracia del pais.

Que el Macri en Buenos Aires es un despota oligarca pero como festejaban los titulos de Boca cuando este era el presidente de ese club.

Segun un estudio, el pais donde la gente vive mas feliz es en Islandia. Y obvio, si vives totalmente aislado del mundo puedes vivir feliz

2 comentarios:

Ivan Piñeiro Valdivia dijo...

A esto falta añadir El Pretexto- que nos encanta a los bolivianos, "he llegado tarde porque habia marcha"... pero no! bien que llegaste tarde porque no te dio la gana de salir mas antes porque estabas pajareando, acaso el boliviano sabe manejar sus tiempos?... Despues hechar la culpa al otro por tus derrotas y fracasos. Ej: "Se me ha caido mi casa y la alcaldia tiene la culpa porque no ha hecho el embovedado".. claro señor y quien le manda a construir su casa alado del barranco?? o porque usted no se dio los modos de irse de ahi a un lugar seguro y barato o de prevenir un posible derrumbe??... o simplemente esperamos de brazos cruzados a que alguien haga algo, pero ahi si cuando le sale mal al cuate decimos "vez te he dicho! para que haces eso, yo sabia que te iba a salir mal!", pero cuando vemos de que le va bien primero nos corroe la envidia, no emitimos comentario y ni siquiera valoramos ni felicitamos, ni nos sentimos ganadores como amigos, como grupo,como gente, como bolivianos, como pais....En fin, creo que de esas cosas nos damos cuenta cuando estamos afuera de la patria solamente y cuando vovlemos a Bolivia, el sistema nos vuelve a absrover y a retransformar, pues son todos contra ti... yo me rasco la cabeza preguntandome, donde o en que etapa de educacion que recibimos nos tienen que enseñar a eliminar estas malas habitudes??

Unknown dijo...

Ivan: Haya paz!!! jajaja es que nos quejamos de todo y de nada, nunca jamás será nuestra culpa.

Gracias por pasar por el local :D

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails