agosto 03, 2011

Dos cositas (desmitificando 2)

Oh! el mundo y sus frases sabias. Este mundo no sería el mismo si no tuviéramos a los vagos que se dedican a lanzar frases para hacernos sentir bien pero que en realidad, si analizamos a profundidad las frases, no denotan más que la falta de capacidad de algunas personas para vivir decentemente (y cuando digo decentemente, quiero decir, vivir plenamente). Vamos, mis queridos educandos, a mostrar dos ejemplos el día de hoy de lo que estamos hablando.

Caso 1

"Si un día te sientes inútil y deprimido… ¡¡¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos…!!!"

Vamos a ver, ¿me estás diciendo que si hoy no tengo la capacidad de hacer mi trabajo y, que por esa razón me deprimo, tengo que recordar que antes fui un pedazo de renacuajo que, no por voluntad, pero por instinto, consiguió fecundar un óvulo?

No sería mejor decir "campeón, lograste pasar primero de secundaria" o "si puedes leer esto, eres un afortunado, has logrado aprender a leer" no sé, pónganle más onda ¿no?

Caso 2

"La experiencia más grande que puede uno tener es nacer" o "Haber nacido es lo más grande que he hecho en mi vida"

Querido botón, por mi parte, no recuerdo nada, pero nada de mi nacimiento. Según cuentan las malas lenguas, dicen que fue un parto tranquilo pero de que haya sido extraordinario como para que me acuerde del asunto, pues cero. Es más me parece más extraordinario el hecho de que anoche me tomé una ducha con agua fría y que ahora parece que me estoy enfermando.

Creo que las experiencias más grandes que podemos tener son aquellas que recordamos, ya sea recibir un diploma por tomar clases de pintura en tela o haber visto en la calle al Cholo Juanito. Y si, efectivamente, haber nacido es lo más grande que has podido hacer en la vida, pues que vida más aburrida debes tener. Pedile a Santa que en Navidad te regale una vida* o algo así.

Y así mis queridos pupilos, me despido hasta la próxima edición de este su medio local.

*Probablemente el @BetoComics sabe de dónde saqué esta frasesita tan cachonda.

Si quieren, pueden también pasar a leer el Desmitifando 1

1 comentario:

sergio dijo...

Tienes mucha razón, hay gente que vive quejándose todo el tiempo. Bueno en el caso tuyo además de tu existencia tendría muchas cosas extraordinarias que decir, sin acordarme del momento en que naciste y sin tener idea de cuando y como te fecundaste. Creo que la clave seria por lo menos un momento seguir nuestros instintos, los pocos deleites que tenemos hoy en día son instintivos... somos hijos del placer, solo seria hacer de la vida un placer...
Acotando: ¿Porque te duchaste con agua fría? ¿ tenías que enfriar algo??
Un abrazo fuerte, es un placer leer tu blog...

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails