abril 18, 2011

Desmitificando I

Los nacionalismos son de los peores males de la sociedad y muchas veces toma formas imprevisibles y ridículas. En esta ocasión pondré de manifiesto dos casos pequeños para demostrar mi punto, tomando el caso de productos bolivianos.

La cerveza Paceña/Huari es la mejor del mundo.

Vamos a ver, si esta es la mejor cerveza del mundo, ¿por qué no se puede encontrar en un supermercado de, digamos Singapur o Austria? y para los que afirman a rajatabla esto, ¿han probado por decir, unas mil diferentes marcas de cerveza para poder validar su teoría? Estos son los típicos fulanos que se la pasan pregonando que viven en el país más lindo de la tierra sin haber salido de sus fronteras.

Todo el mundo dice que el Himno Nacional es el más bonito del mundo

Nuevamente estimados lebudos, listo el himno es bonito y las letras magníficas porque hablan de nosotros, pero ¿han escuchado las letras de los otros himnos como por ejemplo del himno de Haiti o de Jamaica?

Que la música es también linda pero ¿qué me dices de otros himnos? hay otros que creo que tienen un ritmo mejor. Obviamente para mí todos los himnos me parecen igual de aburridos pero esto es para demostrar mi punto.

La próxima que vengan con temas de somos los mejores o tenemos lo mejor del mundo, busquen en internet y juzguen imparcialmente.

Ahora que vengan los insultos...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Todos esos ismos se quitan probando/viajando/viviendo...

Unknown dijo...

Beto: exactomondo, saludos

Laura Brizuela dijo...

Pero la mejor comida es la de mi mamá. Jaja

Unknown dijo...

Laura: jaja porque no has probado aún la de mi hermana :) touché

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails