mayo 25, 2011

La Paz asfixiante

La Paz es una ciudad jodida. Es una ciudad intimidante. No solo porque está rodeada de montañas, sino también porque es ruidosa, la gente anda estresada todo el tiempo, el aire es muy delgado y para variar está llena de edificios.

A los paceños en general nos gustan los edificios en La Paz, hacen ver a la ciudad más interesante y hasta cosmopolita (?). De hecho La Paz debe tener más de un centenar de edificios altos y siguen aumentando. Lo que preocupa es que ese afán de querer crecer para arriba está descuidando la calidad de vida de los que caminan por abajo.

Para muestra un botón:

El edificio Girasoles y su entorno

En La Paz se está construyendo el edificio más alto de Bolivia (esta es la lista de los edificios más altos de Bolivia) que contará con 150 metros de altura o 40 pisos. La construcción de este edificio es la muestra del boom inmobiliario que vive Bolivia recientemente.

Lo que preocupa es la densidad de edificios en tan poca porción de terreno. No solo en La Paz uno tiene que soportar el frío altiplánico sino que tienes grandes edificios haciéndote sombra y oscureciendo las calles de la ciudad lo que ocasiona que todo el mal humor que la gente lleva a diario se incremente.

El problema es que La Paz está llenándose de edificios grises que contrastan al naranja ladrillo de las laderas pero cada vez vemos menos árboles que brindan oxígeno a sus habitantes.

No es de extrañar que aquellas casas de la foto pronto desaparezcan para dar paso a nuevos gigantes.

Foto sacada de Skyscraperscity, crédito exclusivo a su autor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ps esta mui bueno por una part y por otra mala pero yo apoyo la construccion de muchos mas edificio en la Paz por q es una ciudad lider XD VIVA LA PAZ C....

Anónimo dijo...

si quieres arboles porque no te vas a la selva, te subes a uno y vives feliz. yo estoy de acuero con la construccion de mas edificios.

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails