febrero 14, 2012

Datos curiosos de pelirrojas y pelirrojos

Hoy tenía un post sobre San Valentín pero mi gata lo vio y vomitó sobre él, así que aquí me tienen, dando unos datos curiosos sobre los y las pelirrojas, disfruten:



1. Solo el 4% de la población mundial es pelirroja. La mayor cantidad de pelirrojos se encuentran en Escocia (13% de su población total), Irlanda (10%), Inglaterra y Australia.

2. Un estudio realizado en 2002 demuestra que los pelirrojos son más difíciles de sedar. De hecho se necesita 20% más de anestesia para sedar a un pelirrojo, caso contrario, pueden despertarse durante cirugías.

3. Madhu Pathak, un dermatólogo de Harvard, denominó a los pelirrojos como “los triple perdedores” ya que el pigmento rojo es un filtro inadecuado para la luz solar, lo que provoca que sean susceptibles a las quemaduras, cáncer de piel y arrugamiento de piel prematura.

4. El nombre ‘Rusia’ significa, ‘Tierra de rojos’ en honor al vikingo Rurik, quien era pelirrojo.

5. En el siglo 16, la grasa de un hombre pelirrojo era un ingrediente esencial para venenos.

6. La creencia de que las pelirrojas eran brujas data de una leyenda de la cultura germánica. Entre 1483 y 1784 miles de supuestas brujas fueron desnudadas y acosadas en busca de ‘marcas del demonio’. Estas incluían ‘anormalidades’ como pecas, lunares, verrugas y marcas de nacimiento. El cabello rojo definitivamente era considerado una anormalidad. Una mujer pelirroja y con pecas creaba horror en la población. Más de 45000 mujeres fueron torturadas y asesinadas en hogueras o ahogándolas.

7. Los egipcios consideraban el color rojo de mala suerte por lo que realizaban ceremonias en las que quemaban vivas a vírgenes pelirrojas para espantar su tinte.

8. En Camerún se cree que los albinos pelirrojos, llamados Nguenguerous, son producto de relaciones sexuales durante la menstruación. Las Naciones Unidas y otras organizaciones han estudiado y han defendido los derechos de éstos al tener conocimiento de ritules asesinos en algunas regiones de África.

9. Siempre se ha tenido la idea de que los pelirrojos no son de fiar. En varias ocasiones se ilustra a Judas como pelirrojo, creando de esa forma un prejuicio hacia el cabello rojo.

10. Durante el imperio romano, las esclavas pelirrojas eran vendidas a mayor precio que las rubias o morenas.

11. Adolf Hitler prohibió el matrimonio entre pelirrojos ya que tenía el temor de que de esa unión podría nacer una ‘descendencia desviada’.

12. Las abejas pican más a pelirrojos que a otras personas.

13. Históricamente se ha creído que los pelirrojos son hijos de una relación sexual ‘sucia’ e ‘ilegal’. Uno de los varios apodos que reciben es de ‘cabeza de tampón’.

14. En Córsiga, si te cruzas con una pelirroja en la calle, tienes que escupir y cambiar tu rumbo.

15. En Polonia, si ves a tres pelirrojas en la calle, es muy probable que te ganes la lotería.

16. En la mitología griega, los pelirrojos se convierten en vampiros cuando mueren

17. Durante la inquisición, el color rojo intenso era evidencia de que la portadora se había robado las llamas del infierno, por lo tanto, tenía que ser quemada en la hoguera como bruja.

18. En la tradición rusa se cree que el cabello rojo es signo de que la persona tiene un carácter fuerte y/o locura.

19. Según la tradición de Liverpool, encontrarte a una pelirroja antes de un viaje es augurio de un mal viaje. Se dice que lo más sensato es retornar a casa.

20. En la tradición inglesa y escocesa, cuando es ańo nuevo, la primera persona a la que encuentras es la que define tu suerte. Las morenas son las que traen mejor suerte, las rubias no traen nada de suerte, las viudas traen mala suerte y las pelirrojas son las que traen la peor de las suertes. Esta tradición era tan fuerte que hubo un tiempo en el que se pagaba a personas para encontrarlas.

21. Un proverbio francés dicta que las mujeres pelirrojas son, o violentas o falsas y que generalmente son ambas.

Y ahora lo que todos esperaban... fotos









Si les apetece ver más fotos de pelirrojas, pueden ir a Tres Pelirrojas a saciar su hambre (?)

5 comentarios:

Danniel. dijo...

Lo de polonia ... ¿es una afirmación o una creencia? Una creencia, i guess...

Aquí, lo sabrás tú, la cosa es:

Rubia: Mamacita pechocha.
Castaña: Mamacita.
Morena: Ash...bueno, ya que.

Como somos vistos los morenos allá en polonia?

Anónimo dijo...

Qiero sabe como se llama la ultima

Unknown dijo...

¡Que hermosa la primera foto! yo soy castaña natural y pelirroja artificial jajaja

Unknown dijo...

lo cierto es que son mujeres lindas..!

N3R34 dijo...

A partir de la seccion de fotos.. Alguien sabe como se llama la primera chica? Y la segunda?

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails