mayo 11, 2010

Apodos

Sobrenombres, motes, chapas, nicks, alias, etc. Casi todas las personas alguna vez han sido re-nombradas por amigos o no amigos con algún apodo gracias a alguna característica en la personalidad, apariencia o alguna anécdota.

Los más comunes siempre serán aquellos referidos a animales. De hecho hasta el momento ya he conocido a monos, patos, perros, tigres, cóndores, peces, chivos, chanchos, búhos, boas, asnos, caballos o jabalíes.

También hay otros que nacen de los propios nombres como el famosísismo "Tuco Whipala" (Antonio Banderas) o "Quique Parroquias" (Enrique Iglesias) o el "Doctor Gregorio Casa" (Gregory House MD).

Los más ingeniosos, sin embargo, son aquellos que nacen gracias a anécdotas o a particularidades y que a la vez son únicos, y aqui les presento algunos (varios) de personas que he conocido y que brillan por su originalidad.

Una no muy amiga mía que en algún momento cruzó por mi vida tenía muchas particularidades físicas pero la más notoria era un degrade en su pelo de color negro/amarillo/rojo, combinado con un semi ondulado horroroso y una actitud no muy agradable, toda una diabla. Apodo adquirido: La ChiruChiru (1)

Una vecina mía, en sus ańos de treintańera, tuvo muchos novios, siempre veías a los hombres entrar a su casa pero nunca los veías salir. Apodo adquirido: La Devoradora de hombres.

Otra vecina tuvo la mala fortuna de apellidar Calancha y para variar de ser la típica vecina que te pincha las pelotas de fútbol. Más que todo por su apellido, su apodo adquirido fué: La Vieja pelada (2).

Otro vecino que era muy flaco que tenía los ojos saltones y caminaba siempre encorvado fue bautizado como el Chupacabras.

En el colegio, al más alto y gordo del bus escolar le dieron el apodo de "El Chiquitín"

En mi curso "se rumoreaba" que había una chica que vendía dulces en San Miguel. Por otro lado, el más bajito de mi curso era todo musculoso y cuadrado porque se pasaba todo el día en el gym. Sus apodos: La Caramelera y el Caramelito (3).

Tambián en mi curso, una de las chicas tenía como segundo nombre Julieta y estaba enamorada de otro de nuestros compañeros. El apodo para el chico: Romeo.

Una de las chicas del curso tenía una nariz muy grande y con forma de campana (inexplicable). Su apodo en el bus del colegio: Campanita.

Un primo mío que decidió pasar a las ligas cristianas fue bautizado como "El Flan" en alusión a Ned Flanders.

Mi prima Verónica luego de tener a su primer hijo, por motivos de trabajo, no podía cuidarlo como ella quería, es así que su mamá cuidaba siempre a su hijo. El apodo para su mamá: La Falsa Verito (4).

Cuando recién conocíamos a una amiga chilena, le escuchamos decir frecuentemente "chucha" (sabíamos que significaba). Su apodo: La Chucha.

Cuando jugábamos fútbol, un amigo muy alto y malo para patear la pelota recibió el apodo de Dennis Rodman.

A otro amigo que tomaba mucho le pusieron el apodo "Rosa de lejos" porque es "Morado de cerca"

Otro amigo, al igual que un camarada del Twitter, se besuqueaba con su prima. Apodo adquirido: El Pimpinela.

Unas amigas de la oficina, tenían corte de pelo muy corto y su interno era el 110, las comenzamos a nombrar "las policías, acabaron siendo: Las Polacas.

Y ustedes que apodos tienen y qué otros apodos conocen??? y por qué llamarían a alguien "Cucurucho"???

(1) El Chiru Chiru debe ser tal vez la canción más famosa del ritmo diablada.
(2) Calancha o K'alancha (no sé) significa desnudo o descubierto. Pelado/a también.
(3) Caramelito era un payaso enano de la televisión popular boliviana.
(4) La Falsa Verito fue una mujer que trató de robar la identidad a Verónica Palenque para cometer delitos.

2 comentarios:

Pepe Fuentes dijo...

Jajajaja se supone que lo que dije de mi prima no lo escucho nadie porque no había followers!!!!
pero bueno, para aclararles,solo fue un beso inocente y fue hace muuucho tiempo atrás.

Realmente muy buenos los apodos y tienes mucha razón por el tema de los animales, yo ando rodeado de ellos es por eso que me he auto proclamado "Tarzan" solo que mis amigos "animales"no responden al grito de: "Aaaaahhhh" si no al de "Ferneeeeeeett" XD

Te comento un apodo gracioso de mi abuelo, el fue jugador de fútbol en Sucre y le decían el Huaria Haita (el que patea el viento)porque cuando le tocaba un penal se ponía nervioso y nunca le daba al balón XD

Otro a mi tío Gonzalo que es Músico y Vocalista del grupo Aquí Bolivia se destaca por tener una manzana de adán muy grande por eso le decían Chiqui cunca (Cuello pellizcado) ademas de que se hacia pellizcar en su cuello XD

Después teníamos una amiga que no nos caía para nada y le decíamos "La verbenita" porque cuando llegaba se lo cantábamos " a que has venido, quien te ha llamado!" XD

por el momento no me acuerdo de otra anécdota al respecto,solo me resta decir que me gusto mucho el post un abrazo desde Sucre.

P.D. viste que te salio mejor a ti que a mi?? XD

luistigre dijo...

Pimpinela: XD y tus apodos? yo olvide poner los mios que son graciosos tambien. Esos apodos que pusiste estan en quechua verdad? si es asi, mi papa sabe muchos pero yo entiendo pocos. Saludos!

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails