mayo 25, 2010

Los 10 discos más influyentes de mi vida

La vida sin música no es vida. La vida está en todas partes y muchas veces son canciones las que constituyen el original soundtrack de tu vida. Siempre habrún esos discos cassettes o cds que te habrán hecho escucharlos varias veces y que te remonten a recuerdos o momentos de tu vida que han encaminado de una u otra forma tu vivir. He aquí los 10 discos que guiaron la mía:

Matchbox 20 - Yourself or Soemone Like You (1996)

Matchbox 20 est una de mis bandas favoritas y este disco es de esos que lo escuché de cabo a rabo. Me lo compré el '97 con la famosa promoción de Fanta (junta 4 tapas + 70 Bs. y te llevas un disco). Debo decir que Push era mi canción favorita por mucho tiempo hasta que averigüé el nombre de la banda para comprarme el disco. El estilo smooth del disco es característico con el estilo de la banda y sus demás discos.



Radiohead - The Bends (1995)

Es (o era) el disco más preciado de mi colección. El es único disco que compré por catálogo cuando las tiendas no importaban buenas bandas al país. Debo decir que es la mejor época de Radiohead. Su estilo muy influenciado por el grunge nirvanesco y no tanto experimental los hacía verse más "humanos". Just (Do It by Yourself) ha sido por muchos ańos un himno para mí y el video es simplemente espectacular.



Fito Paez - Circo Beat (1994)

Si bien el disco "El amor después del amor" y "Giros" le dieron a Paez la fama de ídolo, fue con el Circo Beat que se consolidó a nivel Latinoamérica. Primero me compré el cassette que al poco tiempo me lo robaron (ladrón reconocido de mi adolescencia). Luego compré el CD. Este disco tiene himnos de mi vida y siempre que andaba down, "Lo que el viento nunca se llevó" por alguna razón me levanta el ánimo.



Oasis - (What's the Story) Morning Glory? (1995)

Comenzaba la Oasismanía que llevó a descubrir toda canción escrita y/o producida por los hermanos Gallagher. No era con Wonderwall que inició la pasión por esta banda, fue con Don't Look Back in Anger y todas las aluciones hacia Los Beatles. Disco pasado y repasado por el láser al ser tan equilibrado, simple sí, pero convincente disco.



Los Tres - MTV Unplugged (1995)

La mejor banda chilena se desconectaba para ofrecernos uno de los acústicos más impresionantes de la era unplugged. La calma, el folclore, y los temas adecuados hacen de este concierto un deleite para los oídos. Seráa "Un amor violento" la mayor expresion de amor transformada en canción. Un disco de coleccion que nunca pude comprarlo.



Dave Matthews Band - Before These Crowded Streets (1998)

Muchos dicen que es el mejor disco de la banda, comprato esa opinión. Si bien los mayores hits de DMB no están incluidos en este disco, la solvencia y la pulcritud del sonido lo hacen bastante equilibrado y limpio. Son Spoon y Crush las canciones más impactantes de este album. Lo curioso es que este disco me lo gané en un concurso de la Stereo '97 al votar por la cancion Save Tonight de Eagle Eye Cherry. Bueno el premio era una polera de helado o el disco, era el destino.



Enanitos Verdes - Tracción Acústica (1998)

Básicamente el recuerdo más grande con este disco es un viaje a Cochabamba con mis compańeros de curso, fin del colegio y recuerdos de otras épocas pasadas con los clásicos de los Enanos en versión acústica. Tus Viejas Cartas, Cada Vez que Digo Adiós y No Me Verás/Metro Balderas son espectaculares.



Alanis Morissette - Jagged Little Pill

La ira de Alanis conquistaba el mundo y gracias a una constante de hits en radios conseguí el cassette. Fue la primera vez que me enganchaba a una artista así, obvio no físicamente pero por la energía y carisma de la canadiense. El mejor album femenino de toda la historia sin lugar a dudas.



Hootie & the Blowfish - Cracked Rear View (1994)

Hootie no era una banda archifamosa pero tenía canciones bastante agradables y un estilo único. Sus temas tirando a gospel y la impactante voz del vocal le daban un toque particular a la banda y es este disco la muestra de todo su talento. Todo eso los llevó luego a grabar un MTV Unplugged en su universidad que es de esas perlas que ya no se pueden encontrar.



Barenaked Ladies - Stunt (1998)

Alguna vez les ha pasado comprarse un disco solo porque la tapa del disco les parece interesante? Eso le pasó a mi primo con este disco pero la música era totalmente opuesta a lo que mostraba la tapa del disco. El estilo beach boys y algo ska de las canciones de BNL hacen de este album uno muy divertido de escuchar. Las letras de las canciones tambien ayudan.



Esos fueron los diez discos que marcaron mi vida. Debo decir que me sorprende que todos transcurran del '94 al '98. Será que esa fue la época donde decidí y formé mi gusto musical???? Puede ser.

Y ustedes que disco tienen como uno recomendable para oir???

1 comentario:

Super Duraznito. dijo...

A mí me parece espectacular el "Definitely maybe" de Oasis.
Saludos!

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails