junio 01, 2010

Smoleńsk, la muerte del presidente polaco y la paranoia del complot

Hace dos meses que el presidente de Polonia, Lech Kaczyński, fallecía junto a su esposa y toda la cúpula gubernamental polaca en un accidente aéreo en Smoleńsk, pequeńa población aledańa a Katyń, en el oeste de Rusia. El avión se precipitó a causa de la intensa niebla y de la negativa del piloto de cambiar rumbo hacia otro aeropuerto cercano. Esa es la historia que se nos contó, que está como válida y que dió punto final a la noticia de aquella semana.

Poco después comenzaron a circular rumores de parte de medios amarillistas de que pudo haber sido un complot ruso el que ocasionó la caida del avión presidencial polaco y la muerte de los ocupantes de la nave. Para darle imagen a los rumores, comenzó a circular por Youtube un video sobre los minutos despues de la caida del avión y loo que al parecer sucedió. Este es el video.



La conmoción en medios sensacionalistas no tardó en llegar tomando en cuenta ciertos detalles que pudieron ser la razón por la cual Rusia pudo haber perpetrado tal hecho.

Comenzamos con el hecho de que apenas se supo la noticia de que el avión había caido, los informes daban cuenta de que toda la tripulación había fallecido en el accidente.

Según dicen, aun hasta ahora que no devuelven el móvil del presidente, nadie entiende por qué y nadie sabe tampoco para que quieren el móvil.

Según dicen, uno de los generales del ejército que murió en el avión llevó su laptop con información top secret de la OTAN. Haber, hay que ser un imbecil para llevarse esa información a Rusia no?

Según dicen, el avión había estado en un taller ruso de reparacion de aviones antes de este vuelo. Ahora si hay tanta fricción con Rusia como mencionan los medios, por qué carajos tienen un avión ruso para trasladar al alto mando? Nadie sabe.

Ahora cada mínimo detalle es cuestión de debate sobre la buena o mala intención del gobierno ruso sobre el tema, mientras Rusia hace sin dar cuentas a nadie, las investigaciones del caso.

Para ponerle la cereza a la torta, la semana pasada un contingente gringo a instalado una batería antiaérea en el nor-este polaco, cerca a la frontera con Kaliningrado como acuerdo ante cualquier ataque enemigo, algo repudiado de parte de Rusia mencionando que Rusia en ningún momento a dado muestras de ser el enemigo en los últimos tiempos.

Y mientras tanto, los medios siguen lavándoles los cerebros a la gente para crearles un nuevo/viejo enemigo más allá de las fronteras.

El presidente polaco y toda su gente viajaban a Rusia para conmemorar por vez primera la masacre de 22 mil soldados polacos de manos de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

En el avión estaban presentes 2 de los 3 cadidatos a presidente en las elecciones de este ańo. Ahora tal parece que el hermano gemelo de Kaczyński sera elegido como presidente. Raro no?

Esperemos que el mundo si se acabe el 2012, la gente esta muy pirada en todos lados.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails