junio 10, 2010

Mis favoritos del mundial


El mundial, a diferencia de otras competiciones globales, atrae a la mayor cantidad de espectadores. no por nada la FIFA es el ente mundial más grande del planeta (más que la ONU). Como Bolivia, otra vez, tiene que ver por cable (ya no por tele abierta) el Mundial, y parafraseando a Ricardo Bajo, debemos alentar a otras naciones con las que tengamos alguna afinidad.

Hay mucho que alentarán a Argentina, por ser tal vez el futbol más conocido para los bolivianos y por las dos figuras que tiene la albiceleste, Messi en la cancha y Diego en el banco. Muchos otros otros van por Brasil, siempre favorito pr la constelación de jugadores que posee. Habrán otros que se la jugarán por equipos africanos y/o por aquellos débiles. En fin, hay para todos los gustos y colores.

Aqui les presento a los que equipos por los que alentaré desde mañana, esto porque los partidos son más apasionantes cuando sufres/celebras con un equipo. Aparte esta vez será la primera vez que apoye a todos los equipos sudamericanos. por la nostalgia viste.

En el grupo A vamos todos por Sudáfrica y Uruguay. Es posible que a Sudáfrica por ser local le vaya bien mientras que Uruguay pese a ser buen equpo la tiene jodida al estar en el grupo con Francia y México.

En el grupo B vamos por Argentina y Nigeria, en ese orden. A grecia hay que quitarle el circo para que arregle cosas en casa.

En el C, Inglaterra y Algeria, porque los ingleses tiene que dar la talla y los algerinos por ser africanos, gringos go home.

El D es un grupo complicado, apoyaremos a Alemania y Ghana aunque esperemos que Serbia nos de una sorpresa y los teutones se queden fuera antes de tiempo.

En el E Holanda y Camerún, por todo lo que representa Holanda para el futbol creo que por merecimientos e historia debería ser su mundial. Camerú siempre da que hablar.

Grupo F, Vamos por Eslovaquia y Paraguay, que el juego feo y aburrido de Italia no funcione y que se vayan rapidito a casa.

El G tiene que ser dominado por Brasil y Ghana, si, formo parte del inmenso grupo de gente que detesta a la bailarina de ballet llamada Ronaldo.

El H es para España más facil que la tabla del dos. yo esperare que Suiza y Chile les borren la sonrisa aunque creo que no pasará.

Luego de la primera fase, apoyaré a todo equipo sudamericano que se mantenga, igual a africanos y a Holanda.

Y ustedes a quién le van???

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails