marzo 19, 2010

Zapatos que matan (Kill Bill Shoes)



Muchas veces nos gusta encariñarnos con algunos objetos de uso vivir. Mas específicamente, nos gusta mucho encariñarnos con ropa. No importa si es una camiseta rota, unos jeans con alguna mancha que ya no sale, una chamarra super vieja. no nos importa, nos sentimos cómodos con esa ropa y no importa que pase tratamos de darle el mayor uso posible a estas prendas.

A mi me pasa eso y siempre tuve ese problema. No importaba si compraba ropa nueva, cada vez que decidia renovar ropa, habian algunas prendas de las que no podia desprenderme aunque estas estén muy pero muy viejas.

Pues eso paso con las mejores zapatillas deportivas que pude haber tenido en mi vida. Unas Tiger Onitsuka color amarillo y negro. Si, como las que uso Bruce Lee o Uma Thurman en Kill Bill.

La onda Kill Bill estaba en auge por esos tiempos con la salida de Kill Vill Vol. 2 y yo andaba por ahi buscando comprarme zapatos nuevos ya que los modelos Puma u Olimpicus ya estaban muy Hip Hop style asi que no valía la pena comprarlos.

Los compre en un domingo de feria (para que vean que todos van a la feria de El Alto a comprar). Cuando los vi no lo podia creer. Aparte no eran Asics que es la compańia americana que los produce para este lado del charco, eran los japoneses. Como habran llegado a una ciudad como El Alto, no tengo idea.

Como buen comprador que soy me hice al desinteresado preguntando por otros zapatos hasta preguntar por los Tiger. Cuando me dijo el precio (70 pesitos joven) no lo podia creer! Yo tenia una amiga que se habia comprado los mismos un ańo atras por 90 euros y yo los podia comprar por 7 euracos una ganga total. Hay que decir que el precio era bajísimo ya que tenía un error de fábrica, una mancha de tinta dentro del zapato.

Me los probe y eran un poco apretos. Como le quedan joven? me preguntaron y dije pfff super comodo (obvio me dolían los dedos pero los zapatos se hacen grandes con el tiempo, pense).

Me los lleve a casa y por mucho tiempo fueron la sensación de mi vestuario. La ropa no quedaba igual, se veia mas cool, me veia mas cool. Iba al estadio con esos zapatos para apoyar al club, caramba este hincha tiene los colores del club hasta en las gambas, se murmuraba.

Iba a fiestas reuniones a todo lado con ellos. Eran espectaculares. Obviamente con el paso del tiempo comenzo a envejecer y por ende la pintura amarilla del cuero comenzó a oscurecerse, de todos modos no era la gran cosa, soy de los que disfruta tener zapatos viejos me decia.

Un día unos amigos estaban jugando un picadito de fútbol y yo me uni con los tiger puestos vaya partido, pese a cuidar los zapatos solo "colocando" balones con la parte interna del pie, los zapatos ya notaban un desgaste notable.

En 2007 me toco viajar a España y obvio estos compańeros de aventuras me acompañaron. Cada vez se los veía mas viejitos a los pobres. Ya no los usaba tanto, solo en contadas ocasiones. Obvio ya tenia otros zapatos "estelares" Ya solo los usaba en casa e igual causaban el furor entre las visitas.

Cuando comencé a trabajar como camarero, estos eran los mejores zapatos ya que eran versátiles y super cómodos para el trabajo. Lo malo era que su desgaste era mayor. Agua caliente o demás sustancias cayeron e los zapatos que ya estaban casi muertos en vida. La parte delantera ya tenia un color café oscuro que ya no se veía bien. Era tiempo de decirles adiós.

Fue en una mañana soleada, un miercoles de mitad de verano ibérico en los que tuve que decirles adiós. No hubo lagrimas ni funerales, fue solo dejar una bolsa llena de ropa junto al contenedor de basura para que los de menor suerte puedan llevarse las prendas que les parezcan mas adecuadas para ellos.

Cuando conte que había botado estos zapatos hubo uno que otro que me dijo que debia habérselos dado, no importaba el estado, ellos los querían tener.

Hace poco tuve la oportunidad de comprarme unos Asics blanco con negro pero no tenían mi numero.

Alguna vez les paso estar enamorados de sus prendas de vestir? Pasen, comenten sean libres de expresar lo que sienten XD

1 comentario:

Super Duraznito. dijo...

También estoy enamorado de mis tenis. En mi caso, uno Reebok NPC II Classic.
Antes (hasta hace un año más o menos) solía usar zapatos de 60 a 70 pesos nuevos. De mala calidad, claro. Hubo veces en las que pensé ir a la ropa americana a hacerme con unos de marca a medio uso, pero siempre tiene tallas de 40 hacia arriba y las que tenian en mi numero no me gustaban.
Hace un año más o menos estaba con unos que hicieron que la planta de mis pies se lastimase a tal grado que no podía caminar. Y no tenia zapatos ni nada parecido. Entonces decidí rifarme 400 bolivianos (no podía creerlo, me parecía una cantidad astronómica para un par de tenis.) Bueh, son los tenis o zapatos más cómodos que he tenido en la vida. Ya están rotos, los uso a diario y los quiero. Cargan a cuestas:
-Un pregrinaje de unos 35 km en la noche.
-Un viaje a un concierto.
-Conciertos a granel desde qe los tengo.
-Una vomitada en media clase de la universidad (estaba deshidratadisimo después de ir a un sauna y mis tenis pagaron lo peor)
-Kilómetros y kilometros de caminatas...Y cuántos recuerdos más.
Saludos!

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails