marzo 23, 2010

Viendo películas

Este es el primero de dos posts sobre películas. Eln el segundo haré de crítico de cine para poder decir qué películas me gustaron últimamente y qué películas no tanto.

Ver películas para mi es una afción interesante y muy divertida pero tengo ciertas reglas que se deben cumplir para pasar un buen rato. Si dichas reglas no se cumplen, pues no disfruto la el momento y me pongo de mal humor.

Pongamos un ejemplo real. Up In The Air. Viernes en la noche, cerveza en mano estábamos dispuestos a ver la peli en la sala, éramos cuatro personas. Como estamos en Polonia, pues las películas las vemos en inglés y con subtitulos polacos así que me toca concentrarme para poder escuchar la trama con mi cada vez menos lúcido inglés. Para mi eso requiere estar en silencio y con un volumen apto.

Bueno comenzó la película y no hay lío. A los diez minutos comienzan los primeros comentarios (la puta me perdí un diálogo) ook, no era muy importante. A los 20 entra otra persona a preguntar por algo, yo pido que pongamos pausa para que terminen de hablar, nadie me hace caso, me comí otra parte.

A la media hora a una de las personas le resulta aburrida la película. Lo comenta, pide cambiar la película, nadie le tira bola y la callan, me perdí otra parte, comienzo a quejarme y aumento el volumen unos 4 puntos mas.

La persona que se aburrió de la peli, enciende su laptop y se pone a jugar con audio FishVilleeso implica escuchar la marrana canción del juego y los efectos del mismo, pedimos que le baje al volumen. Ya estoy enojado pero espero terminar la pelicula en paz.

Minutos despues entrar a preguntar algo a la sala, la que no ve la peli lresponde , la que entró a la sala se sienta a charlar durante la pelicula. Dentro de mi exijo paciencia.

La peli se torna un poco lenta y alguien decide adelantar unos 4 o 5 minutos. Tengo un error de caracter ya que prefiero callar cuando estoy enojado que mandar al sorete a todo el mundo.

Faltando 20 minutos para el final de pelicula ya todo es chacota, todos hablan -menos yo- escucho muy poco y alguien hace la sabia pregunta, que estan viendo?... me levanto, digo, me voy a tomar una ducha y me voy.

Vi el final dos dias despues, tranquilo y sin problemas.

Reglas para ver una película

Respeta a los demas.

Si no te gusta la pelicula, no hables, parate y vete a otro lado.

Si te parece aburrida, espera a que toooooodos piensen lo mismo para tratar de adelantarle.

Si tu no estas viendo la pelicula y necesitas algo, pide permiso para preguntar.

Si te gusta comer, trata de hacerlo en silencio.

Por sobre todo, respeta ya que no todos somos iguales y hay gente que realmente saber ver peliculas.

2 comentarios:

Vania B. dijo...

Me hace recuerdo a cuando de soltera trataba de ver una peli en la casa de mi ahora marido. Primero la preparación pre-película, que incluía prueba de sonido, pipocas, algo de comer y acomodarnos en los sillones del living donde estaba la tele con el único DVD (te hablo de hace 15 años). Luego de unos 10 minutos de empezada la peli, se unía mi suegra que preguntaba de qué se trataba, hacía comentarios etcétera. En media película la abuela preguntaba si no queríamos algo de comer (té, café, chocolate, leche). Volvía la suegra a que le contemos qué estaba pasando. Pause y retroceder un poco al tiempo que mi marido le contaba qué había pasado (yo contando hasta mil para no mandarlos al sorete e irme a mi casa)y al final terminábamos viendo la peli al dope con medio pueblo pasando y repasando por la sala y metiendo las narices y mi suegra al medio. Un martirio.

Ahora, quience años después con el mismo compañero de pelis y dos enanos cuasi adolescentes, igual prefiero ver algunas pelis sola, porque mi Sebas (el menor) se la pasa preguntando todo, el Rodri tratándolo como tarado, cruce de palabras, amenazas de la madre, mi marido tiene la costumbre de dormirse y no sabemos si son los efectos especiales o sus ronquidos... qué difícil que es ver una peli como debe ser, no?

Buen post, como siempre.

luistigre dijo...

Vania: Si, yo ahora he optado por ver mis peliculas (las q solo a mi me interesan) en las mańanas ya q me quedo solo en casa.

Ya con hijos recurrire a la tactica de una amiga del trabajo. Se va al cine sola y luego compra el DVD para que sus hijos la vean en casa, se ahorra dinero y vive tranquila jajaja.
Saludos

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails