marzo 09, 2010

Chiste de una de mis alumnas

Como muchos saben ahora mi campo laboral esta enfocado netamente a la enseñanza de la lengua castellana en este rincón del mundo. Obviamente para realizar esta labor necesito ser muy creativo a la hora de mantener a mis educando con un interés constante por el continuo aprendizaje de la lengua.

Entre los métodos o técnicas de estudio que emano de mis sabios pensamientos, esta el uso constante de herramientas audiovisuales como uso de videos, canciones o la lectura de blogs de amigos (asi colaboro con el masivo tráfico de visitas hacia portales amigos) y sobre todo la investigación de textos.

En fin acortando la introducción, ayer pasó algo singular. Yo pedí a una de mis alumnas (ella tiene 17 años) que me contara 5 chistes en español, así ella podía usar adecuadamente el pretérito pluscuamperfecto, el estilo indirecto y algunos usos del subjuntivo en su tiempo pasado.

Ella me dijo que había encontrado algunos pero que uno no entendía porque las palabras eran un poco complicadas para ella y que el final le parecía extraño. Yo le dije que me lo contara y así yo le explicaba el chiste, no era la gran cosa, o si?

Entonces aquí les va el chiste:

En una escuela la profesora dice a sus estudiantes que debido a las bajas notas de los exámenes anteriores ha decidido ser un poco más audaz para aumentar las notas de sus alumnos, es asi que ha decidido dar un premio al que saque 10 en el próximo examen. El premio es que el alumno vaya a dormir con ella una noche.

Todos los alumnos estudian bastante pero es Jaimito el único que logra sacar la nota máxima. Entonces su profesora le dice que esa noche lo esperaría en su casa para dormir con él. (vaya chiste el de la niña no?).

Jaimito esa noche llega a casa de la profesora que lo estaba esperando con su camisón puesto (mi alumna no sabía que era camisón). Jaimito se puso su pijama y se metieron a la cama.

Al poco rato, Jaimito le dice a su profesora que su mamá cuando duerme con él siempre se saca su camisón, entonces la profesora accede y se saca el camisón. Minutos después, Jaimito le dice a la profesora que su mamá siempre duerme sin corpiño cuando duermen juntos, la profesora duda pero igual se lo saca. (mi alumna no entendía que era corpiño). Al poco rato Jaimito vuelve a decirle a su profesora que cuando el duerme con su mamá los dos duermen completamente desnudos. La profesora accede y se quita el resto de su ropa. Entonces Jaimito se acerca a su profesora y comienza a manosearla. (mi alumna no sabía que significaba la palabra manosear) y para ella el chiste terminaba aquí y es por eso que no lo entendía.

Yo no sabía si reír o llorar, bueno en realidad no sabía como explicarle qué tipo de chiste me había contado y aparte tener que explicarle que el chiste estaba inconcluso. Lo productivo de todo este asunto es que mi alumna acabo sabiendo un poco más del humor de los hispanohablantes y conoció unas cuantas palabras más que su diccionario no le brindarán y que otros profesores no tendrán la entereza de decirle el significado de las mismas.

En fin para los que se han tomado el tiempo de leer hasta aqui, pues el chiste si tiene final y es este:

Luego de que Jaimito comienza a manosear a su profesora, le dice que siempre que él duerme con su mamá, él pone su dedito en el ombligo de ella, su profesora le dice que bueno. Entonces al poco rato la profesora exaltada le grita a Jaimito: Oye! ese no es mi ombligo! y Jaimito responde: ya lo sé, ese tampoco es mi dedito.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails