marzo 04, 2010

Tener muñeca

Si llegaste aquí buscando muñecas este no es el lugar, pero quédate que esto también es interesante.

Dice el dicho que lo único que podemos llevar con nosotros a todos lados son las experiencia que vivimos, bueno no sé si es un dicho o algo que salió de mi cabeza hace dos minutos. En fin, lo mejor de las experiencias de vida sin lugar a dudas son los amigos.

Yo no creo tener muchos amigos, me gustaría tener muchos más por todas las alegrías que las personas te pueden brindar. Hago una pausa para mandar un abrazo inmenso a tod@s mis amigos chilenos, en especial a aquellos que viven en Concepción.

En fin, los amigos aparte de buenos momentos, te pueden ofrecer su ayuda. Y este post es uno de esos que gracias a la muñeca de un amigo pude tener una de las experiencias más gratas a nivel futbolístico. Si, ya sé, este blog ultimamente se ha convertido en un blog de ámbito futbolero.

Para los que no entiendan que es muńeca, en el vulgo se entiende como tener un amigo con mucho poder que puede conseguirte cosas que tú solo ni en pedo conseguirías. Es el amigo que te hace entrar gratis a las discos "in" el que hace tus documentos en un día cuando a los simples mortales nos tardaría meses, etc. Ya ubican no?

Resulta que tengo un amigo muy cercano -casi mi hermano- que es argentino. Lo conocí en La Paz gracias a una amiga alemana. De pronto el porteńo se convirtió más amigo que la misma alemana e incluso se quedó en casa varias veces. De hecho cada vez que va a La Paz se queda en casa.

La amistad se hizo muy grande y más aún cuando fui a turistear a Buenos Aires. Es un gran tipo y su familia es excepcional pero tiene una de las profesiones mas nefastas de la vida, es árbitro de fútbol.

Ser árbitro de fútbol en Argentina es peor que ser minero en Potosí es uno de los trabajos más peligrosos en la Argentina (de hecho en un partido de fútbol, a este amigo mío unos barras bravas le lanzaron piedras al cobrar una posición adelantada).

Bueno, resulta que cuando fui a la Argentina, teanía planeado todo y no me importaba el costo pero tenía que ir a ver un partido de Boca Juniors o River Plate. Antes de ir a la Argentina le escribí diciéndole que quería ver un partido y que si el podía comprarme una entrada.

El me dijo que era muy complicado porque generalmente las entradas son muy caras e ir a las barras bravas aparte de complicado es muy jodido por lo peligroso, pero me dijo que iba a hacer lo posible. Cuando llegué a la Argentina me encontré con él en las canchas de San Lorenzo, arbitraría unos partidos de las juveniles. Y me dijo que no pudo conseguir entradas ni nada por el estilo para ver a Boca. Yo dije que estaba bien, pero el me respondió que un amigo suyo iba a ser el arbitro de la preliminar y que el podia hacernos entrar gratis a las tribunas. Yo encantado de la vida ya que aparte de poder ver el partido, me estaba saliendo gratis el asunto.

Lo mejor de todo fue cuando vimos a su amigo, un tipo de 30 y algo ańos, buena onda que nos hizo entrar al estadio pero directamente a los camerinos de los arbitros de inferiores (los arbitros de inferiores tienen su propio camerino). Nos quedamos ahi por un rato mientras el catering llegaba con sandwiches y refrescos. Llegaron los dirigentes de Boca Juniors a dejar las tarjetas de actuación de los jugadores que jugarían el preliminar (varios de la primera y hasta coperos en la lista). Luego lo mejor, el arbitro este nos pregunta si queríamos ir con ellos a hacer el reconocimiento del campo, pufff qué pregunta! Creo que salté del asiento como nińo que ver un caramelo y fuimos, el gramado era impecable, la sensación era increible, si bien en ese momento el estadio estaba casi vacío, se podía percibir la energía que puede brindar unas gradas tan cerca de la cancha.

Luego de la experiencia más impresionante en mi vida futbolera, nos fuimos a los camerinos otra vez y nos hicieron ir a platea para ver el partido. Espectáculo total, en platea también estaba Palermo, al frente en su balcón Maradona, la doce cantando todo el partido ver como Estudiantes venció a Boca 2-1 en casa. Alegría total, un show de cabo a rabo.

Nunca tuve amigos con muñeca en oficinas del gobierno pero prefiero a estos amigos que me dan más alegría, al final con buena música y mucha paciencia (y algunas salteńitas demás) todo trámite puede salir adelante.


La foto no es mía, esta la saque de taringa, mis fotos y vídeos están en La Paz.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails