marzo 25, 2010

10 películas, 5 buenas, 5 malas

Ultimamente he visto muchas películas, generalmente las que veo soy muy sosas porque yo no las escojo. De todos modos siempre es bueno poder apreciar el séptimo arte aunque a veces el "arte" quede atrás.

De las películas más representativas que he visto últimamente, les daré mi opinión de 10, dejando de lado películas que pasan desapercibidas. Las dividí en películas que me parecieron buenas y otras que me parecieron malas. Habrá una que otra mención especial por ahí. Así que sientense, y que comience la función.

Las 5 buenas

The Ghost Writer

Como dicen aqui, Polański tiene de polaco sólo el apellido. Yo no tenía ni idea de qué se trataba el filmey tampoco sabía el nombre del mismo. Debo decir que es uno de los mejores filmes políticos que he visto en mucho tiempo. El final es brutal.

Up In The Air

Con esta película me deje guiar por comentarios de muchas personas. Es una historia original que te hace pensar qué tan grande es el mundo y qué complicado puede ser mantener un sistema como al que pertenecemos creando oficios inimaginables. Las actuaciones van a tono con la película.

(500) Days of Summer

Si hay que catalogar a este filme, tendríamos que decir que es una comedia no-romántica. Te da rabia, te emputa la injusticia, te enternece el actor principal y te hace recordar que alguna vez estuviste en su posición. Sobre la actriz, no sabes que decir, solo te gustaría saber dónde vive para ir a quemar su casa. A veces vivimos días que pasarán desapercibidos en nuestras vidas.

Inglorious Basterds

Tarantino es Tarantino. Muchos dicen que este trabajo es lo mejor que ha hecho después de Pulp Fiction. Humor negro del bueno con un Brad Pitt que nuevamente nos demuestra que puede introducirse en su personaje y darle características únicas, comparable con sus actuaciones en 12 Monkeys o Snatch. Este filme es una visión retorcida de lo que pudo ser y no fué en la WWII.

Juno

La más antigua de este post, Juno cautivó al mundo en 2007 con ese toque de naturalidad de la actriz principal interpretando a una adolescente poco "recta" que le cae un embarazo de golpe y tiene que afrontarlo para darlo en adopción. Si bien es muy happy-ending, el personaje de Juno es espectacular desde todo punto de vista.

Ahora vamonos a la lista negra de filmes.

Las 5 malas

Avatar

Digamos que es un monstruo tecnológico, la historia es burda cayendo en lo corriente y simple. Hollywood a llegado al punto del dramatismo dándonos a un soldado minusválido que se enamora de los azules para luego luchar por ellos. Es Pocahontas con mezcla de Los Pitufos. Si no la ves en 3D, no te tomes la molestia de verla.

Alice In Wonderland

Tengo que dar algunas excusas en este caso. 5 de marzo estreno de la peli, conseguimos entradas para las10 de la noche, yo resfriado, con dolor de cabeza, asientos malos, y ojos aguosos. Conclusión, no me sorprendieron los efectos y a los 20 minutos de iniciada la película quería irme a casa. Si nos basamos en la historia, pues prefiero de lejos la primera de Disney. Los efectos 3D no hacen una buena película.

Elegy

Cuando leí la sinopsis decía Drama erótico y Penélope Cruz. Nunca está de más ver en bolas a la ibérica pero oh sorpresa. El filme es drama drama, aburrido y de erótico no tiene nada, a menos que te guste ver a viejos rondando los 65 darle al cuerpecito de la Cruz. Ni las tetas de esta última logran salvar este filme.

La Teta Asustada

Ya comentaba la nota de Capsula del Tiempo. para gustos los colores, Creo que esta película es ideal para europeos que les gusta lo exótico y no encuentro algo más exótico que una papa en la vagina, un matrimonio peruano y esos paisajes desérticos de la periferie limeńa. Le encontré muchos errores a esta película y si alguien con más criterio fílmico hubiese tratado de contar la historia con más tino, pues sería mejor.

Rec

Al estilo de The Blair's Witch Project, Rec trata de contarnos una historia trágica. Al parecer la idea de la película fue creada en una tarde de cańas, parchis y tapas. Los personajes son muuuuuuuy estereotipados juntos en un edificio. Los chinos y la tienda de telas, la colombiana que trabaja limpiando, el argentino estilista y mano doblada, los ancianos que no tienen idea de lo que sucede y la mujer espańola de edad media con tintes prepotentes. Si quieren miedo vean los últimos 10 minutos, lo demás es basura. Lo malo es que existe una secuela.

Y ahora diganme, a ustedes que película les gustó últimamente y qué película no les gustó?

3 comentarios:

xanguitto dijo...

buen analisis, no tan de acuerdo en algunas peliculas, pero hay buena critica personal y se valora eso

Vania B. dijo...

Listo, a comprar los piratas y a ver todas las pelis de tu lista y te comento. Sobre la teta (asustada, no la de Penélope) ya hablamos en el FB.

Un abrazo.

luistigre dijo...

xanguitto: gracias por el comentario, en que no estas de acuerdo?? saludos!

Vania: Mientras no te vendan pelis grabadas en cine todo vale. puse link a tu post de la teta peruana vistes?

nicol: le echare un vistazo, saludos

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails