febrero 14, 2011

Amor en el aeropuerto

Luego de acomodar su mochila sobre su asiento en el tren, Maja se sentó y se quedó pensando en nada viendo el trajín de la gente en la estación de trenes. A los pocos minutos llegó un hombre que a ella le interesó desde un inicio y se sentó frente a ella. Puso su maleta a un lado de su asiento, miró a Maja, le sonrió algo fingido y se sentó dando un fuerte suspiro.

El, disimuladamente examinó a Maja de pies a cabeza: sus piernas delgadas, su cadera, su pecho, su cara redonda, su nariz delgada, sus ojos verdes y su cabello negro con un flequillo que le brindaba cierta inocencia a su aspecto.

Chris -como se llamaba él- miró un momento por la ventana y decidió sacar un libro que traía en la maleta para leer en el trayecto. Maja trató de hacer lo mismo, aunque en su caso, leería una revista.

El libro de Chris era uno grande de tapa dura color negro en el que se podía leer en letras rojas el título "Krieg und Frieden". Maja leyó el título y se sintió estúpida al sacar de su mochila una revista Cosmopolitan que había comprado en una tienda de la estación de trenes para tener algunas monedas.

Chris miró la revista y sonrió delicadamente. Maja devolvió la sonrisa y le dijo:

-Generalmente leo cosas más complicadas y pensadas.
-¿Ah si? -contestó curioso Chris--¿Como qué?- preguntó
-Pues... ya leí el libro que tienes en las manos -respondió Maja sonriendo- y dos veces.
-Soy Chris -se presentó el muchacho--Maja respondió ella.

Comenzaron a hablar sobre aquel libro de Tolstoi y sobre muchos otros pasando por varios temas, desde el calentamiento global, la crisis mundial, la multiculturalidad alemana, los problemas del proyecto Stuttgart21, incluso hablaron de fútbol y cine. Ni siquiera abrieron sus respectivas lecturas.

El le dijo que  tomaba el tren hasta el aeropuerto internacional de Frankfurt y ella se turbó un poco ya que también era su destino final en aquel tren. Ella atinó a preguntar primero adónde viajaba y él le respondió que iba para una entrevista de trabajo a Londres e hizo la misma pregunta. Ella titubeó un poco con la respuesta y le dijo que iba a recoger a una amiga que llegaba de Nantes.

Cambiaron de tema y comenzaron a hablar sobre sus vidas privadas. Ambos sentían una conexión muy fuerte y se sentían muy cómodos el uno con la otra. Ambos estaban solteros y Chris comenzó a flirtear con ella sutilmente. Vivían en la misma zona en Colonia e incluso frecuentaban algunos bares, pero nunca habían coincidido en ninguno de ellos.

Compartieron los sandwiches de ella mientras bebían del jugo de naranja de él. Si uno pudiera verlos pensaría que son una pareja con un largo trecho.

Llegan al aeropuerto y van juntos a la Terminal A para, uno tomar un avión y la otra esperar por uno. Ella finge mirar la pantalla de llegadas y le dice que lo acompañará hasta que vaya a zona de embarque. El acepta gustoso y van paseando por las tiendas o salas del aeropuerto. Chris hace su facturación y sabe que es hora de despedirse de Maja. Intercambian números de teléfono, correos electrónicos y hasta cuentas de facebook. Antes de pasar la puerta de embarque Maja acaricia el pelo de Chris y acerca sus labios para despedirse con un beso tierno. El corresponde el beso y pasa a su sala.

Maja se queda sola y comienza a vagar por el aeropuerto, fijándose a cada instante en las pantallas si el vuelo de Chris sigue en el aeropuerto o no. Definitivamente se olvida del vuelo de Nantes.

18:43 el vuelo de Lufthansa con destino a Londres alza vuelo. Maja suspira y comienza a caminar mientras escribe un SMS a Chris, llega al baño, deja su mochila al lado de la puerta, sale del mismo, un policía se da cuenta y trata de avisarle. Ella voltea y en dos segundos la bomba dentro de la mochila hace su trabajo.

16 personas murieron ese 14 de febrero, el ataque terrorista fue adjudicado a un grupo extremista turco-alemán que pedía la liberación de presos políticos. Maja murió en la explosión.

Chris fue investigado por complicidad y por haber recibido un SMS de la extremista.

El mensaje rezaba: Feliz San Valentín"

4 comentarios:

Vania B. dijo...

Genial relato.

Abrazos!

Pepe Fuentes dijo...

Un final inesperado para una bonita historia, me gusto camarada, un muy buen relato :)

http://mivozmipalabra.blogspot.com/ dijo...

De principio a fin... me gustó mucho.
Saludos desde Madrid,
Ana Rosa

Unknown dijo...

Gracias gente!!! feliz calcetín para tod@s

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails