febrero 02, 2011

5 "pelis" para el "finde"

El optimismo nos trae a escribir en miércoles una reseña de películas que tienes que ver este fin de semana, o el próximo... o cuando quieras. En fin chau preámbulos, aquí están:

Kick-Ass


La historia del típico "matado" fan de los cómics que quiere ser superhéroe. En el trajín conoce a una verdadera superheroína sádica que nos hace recuerdo a Uma Thurman en Kill Bill solo que en miniatura. Una de las mejores comedias de 2010 (hay que decir).

Dinner With Schmucks


Cuando a Tim su jefe le invita a una cena particular en la que tiene que invitar a un "loser" para burlarse de él, por cosas del destino conoce a Barry un hombre que hace pequeńas esculturas con ratones muertos. A partir de ahí la historia de Tim y Barry los llevará a lugares y aventuras comiquísimas. Es una película muy al estilo Hangover o There's Something About Mary. La escena entre Barry y Darla (la stalker) es genial.

The Black Swan


Cuando a Nina le dan el papel principal en El Lago de los Cisnes, el director de la obra nota que ella sólo puede interpretar al cisne blanco y no así al cisne negro. El estrés, una madre sobreprotectora y una oportunidad única en su vida, hacen que Nina se sienta atrapada por sus inseguridades mentales (suéltenme inseguridades mentales!). Natalie Portman maneja el papel tan bien que hasta desespera y si a ti no te gusta el ballet, al menos confórmate con ver a la Portman en calzoncito jugando con sus "partes".

Inception


Como dice mi amiga: "una historia de más de dos horas, un método muy complicado que involucra y pone en peligro a muchísima gente sólo porque al abuelo no le dió la gana de llevar a los hijos de Cobb a Francia".
En realidad la historia da para más y lo malo es que Leo DiCaprio no cambia de expresión desde Titanic. Otro menos es la similitud de historias entre Inception y The Shutter Island.

The Boat That Rocked


Y hablando de Titanic, The Boat That Rocked es una de esas películas que te dejan una sonrisa de satisfacción al final de la misma. En los 60s auge del Brit rock/pop la BBC solo difundía 45 minutos al día con música popular. Por ende varios barcos decidieron zarpar para actuar como radios piratas en las que difundían música inmoral para el gobierno británico. La historia comienza con el gobierno tratando de prohibir la radio y la llegada de James al barco para convivir con toda la tripulación de la radio. La banda sonora es genial. Muy recomendable.

Y si las ven o ya las han visto, avísenme qué les pareció.

Las fotos las saqué de aquí, aquí, aquí, aquí y aquí también

1 comentario:

Vania B. dijo...

Genial. Estaré feliz si veo una de las cinco sugerencias. Te cuento la próxima semana.

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails