agosto 19, 2010

Muse y el playback

En el 2009 -según expertos sobre música recitales y festivales- un recital de Muse era considerado el mejor show en vivo que uno podía presenciar. Las cosas no cambiaron mucho este 2010 y más aún en este verano que se termina, con varios recitales y presencia en festivales a lo largo de Europa.

Entonces, suena a sacrilegio pedirle a esta banda hacer playback para un programa de la televisión italiana, -la RAI2- luego de que ellos insistieran en tocar en vivo. La vendetta (nótese el tono italiano de la nota) la presentación presentada a continuación.

(Si no conoces mucho de Muse, la explicación de la venganza debajo del video).




Como se aprecia en el video, los integrantes cambiaron sus roles habituales. Matthew Bellamy (vocal, guitarra, piano) toma el lugar de la batería; Dominic Howard (bajo y coros) se hace cargo del teclado y la guitarra; y Cristopher Wolstenholme (batería) toma el cargo de la voz en esta presentación.

Lo más gracioso de todo esto es que no solo hacen un playback deplorable, al final de la misma la presentadora (con todo el guión en la cabeza) entrevista al baterista creyendo que es el vocalista mientras los miembros de la banda mueren de risa al fondo del escenario.

Recuerdo que algo similar hicieron hace unos ańos los chicos de Octavia para un programa de televisión en un show especial desde la disco "Coco Loco" y en otra presentación, el guitarrista de Ragga-Ki y luego vocalista de Pateando al Perro, toco en Acento Latino con la guitarra al revés.

Y usted cawallero o seńorita, que opina de estos chicos maleducados y malentretenidos?

La frase "the will not control us" se adapta perfectamente a esta situación.

2 comentarios:

Pepe Fuentes dijo...

recuerdo haber visto el video finales del año pasado o una cosa así,bien tirado por ellos que le devolvieron la chanchada a los del programa, claro que he visto peores playback, entre los que se encuentran este http://bit.ly/a0JC5P ese si que me mato XD, por cierto soy un fanatico a morir de muse, no hay dia que no escuche por lo menos 10 canciones al azar de ello, y te envidio porque iras a uno de sus conciertos, espero te diviertas y haber si grabas video, un saludo compañero, a no yo digo camarada jaja XD

Anónimo dijo...

All pizza places of USA http://pizza-us.com/texas/Pasadena/Pizza%20Hut/77504/

Find your best pizza.

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails