agosto 13, 2010

Jesús (aún no) es mi amigo (actualizado)

Todos conocemos la ley de los seis grados de separación, pero hay cosas que rebasan cualquier ley y entendimiento, como lo que voy a explicar ahora.

Antes de llegar a esta ciudad, me comentaron que existía un peruano, llamado Jesús, que estaba de novio o casado con una polaca y que al llegar acá comenzó dando clases de espańol, al parecer le iba bien según me dijeron. Eso fue hace mucho tiempo y lo tomé como consejo si es que en algún momento me dedicaba también a trabajar como profesor.

Ya viviendo aquí, conocí a una polaca que trabaja ańos dando clases de espańol, ella me contó que siempre le gustaba el idioma y que muchas veces había trabajado con hispanohablantes en sus clases y me dijo que trabajó un buen tiempo con un peruano llamado Jesús que tenía una novia, que él era ingeniero y blablabla. Me pareció curioso.

Un día me fuí a una escuela de idiomas a ver si querían algún profesor de espańol y me contaron que antes habían trabajado con un peruano llamado Jesús que tenía novia, era ingeniero y tenía ya hijos. El tal Jesús era más famoso que Lady Gaga.

Lo más impactante pasó hace una semana. Viajé a otra ciudad y fuí con un amigo a su oficina y conocí a la hermana de su jefe, quién es de la ciudd donde vivo actualmente. Llegamos comenzamos a hablar un rato y me contó que trabajó con dos peruanos en su compañía. Mi amigo en tono de burla lanzó el nombre "claro y seguro se llamaba Jesús". Ella nos dijo que sí y nos preguntó si lo conocíamos. Pues en ese momento decidimos ir en busca de Jesús a toda costa.

Si Jesús lee esto, preocúpate que andamos detrás tuyo y en cualquier momento nos veremos las caras. Les juro que si lo veo le pido un autógrafo y me saco una foto con él. Es el rey de esta ciudad.

Ayer me llamó un fulano preguntando por las clases de español. Me dijo que vió mi anuncio y que le interesaba tener conversaciones de español para mantener su nivel. Le expliqué mi método de enseñar y al final me dijo que lo pensaría. Yo "en mis adentros" pensé, este tipo no llama más. A los diez minutos me llama nuevamente y me sugiere encontrarnos el sábado para conversar un poco en español y aquí viene la bomba... me comenta que tiene un amigo peruano, casado con una mujer polaca y con niños que también vive en esta ciudad. Le pregunté si por si acaso el peruano se llamaba Jesús y me respondió que sí y que lo invitaría para tomar café con nosotros el sábado. Juro que llevo cámara, le saco una foto y la posteo aquí. Por demás está decir que ando un poco nervioso con el tema.

3 comentarios:

Vania B. dijo...

Post totalmente disfrutable. No puedes dejar de sacarle foto y pedirle autógrafo al Jesús más famoso de aPolo.

Abrazos!!

Laura Brizuela dijo...

Jajaja! Muy buen post!

Vania B. dijo...

Por fin!!!!!! lo de la foto es en serio, no? todos queremos conocer a Jesús!

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails