agosto 09, 2010

Castigos de Dios

Hoy no voy a hablar de la existencia o no de Dios, porque no tiene mucho que ver con el análisis que pienso hacer. Este post está referido a tres frases que escuché la anterior semana y que me dejaron pensando por mucho tiempo. Las tres, lógicamente, tienen que ver con dios y con cómo las personas basan sus vidas en torno a sus ideas de dios y lo que él hace.

La primera y más común de todas es el "Gracias a dios". Ya sea haber tenido un viaje tranquilo, conseguir un trabajo, no enfermarse, etc. Para estas personas, es dios el que maniobra para que cosas buenas les ocurra en sus vidas. No importa si estudias mucho o si buscas un trabajo por meses, solo dios sabe cuando te van a contratar en una empresa o solo dios es capaz de enfermarte o no, incluso si tu te cuidas saludablemente. Es muy cómodo pensar eso ya que posteriormente si dios no obra a tu favor, puedes culparlo a él.

La segunda es tal vez más absurda que la anterior. Leí hace una semana entre los comentarios de un diario (buena fuente de comentarios absurdos) que solo dios puede decidir cuando dejamos de vivir. Ya sea tras una enfermedad o tras un accidente (!) Analizando esto pues podemos decir que, en el caso de que tu seas un conductor responsable, es dios el que te puede poner un conductor ebrio en el sentido contrario y dejarte paraplégico, o, en otro caso, si tu eres un conductor ebrio dios, según su infinita benevolencia no permitirá que te pase nada. Vamos mal eh.

La tercera viene a raíz de los hechos que suceden en Rusia, todos los incendios que provocan contaminación a niveles alarmantes en todo el occidente de dicho país. Al parecer para algunas personas el que sucedan dichos incendios son obra y gracia del "castigo de dios" hacia los rusos. Si comprendemos que cada desastre natural que actualmente sucede en el mundo sopn obra del castigo de dios, pues debe ser que realmente esta muy enojado dios ya que nadie se salva, incluso países tan católicos como Polonia, Italia Brasil o México sufren desastres y "dios" no hace nada para discriminar o seleccionar a los punibles.

Así que si queremos vivir tranquilamente o intranquilamente según lo veamos, debemos dejar nuestras manos en entes sobrenaturales, ellos se harán cargo de todo, incluso de tomar nuestras propias decisiones.

4 comentarios:

Vania B. dijo...

A veces las frases de "Gracias a Dios" o "Si Dios quiere" son de mera costumbre, pero se hacen cargosas en algunas ocasiones, pues como bien dices, los eventos son por lo general causa-efecto y punto.

Un abrazo hasta aPolonia.

Pepe Fuentes dijo...

Pensar que todo tu destino lo controla un ser superior pues es como pensar que estamos de adorno aquí y solo somos unos juguetitos de Dios y el se encarga de ver que hacer con nosotros, no me gusta hablar mucho de religión, sin embargo alguna vez he utilizado la expresión "Dios Mediante" cuando la ocasión lo a merita, supongo que lo hago porque pienso que si no lo digo tendría una actitud altanera ante Dios, pero bueno son cosas, me gusto el post, un saludo a la distancia mi querido amigo Polonio XD

luistigre dijo...

VaniaB: Si son por costumbre pasan pero hay gente q sostiene la idea de que todo esta regido por obra y gracia del jefe de Papa Noel Saludos hasta la tierrrra XD

Pepe: Siempre he tratado de fomentar la actitud de que uno solo puede cambiar el mundo sin ayuda de terceros. Involucrar a dios en los planes a veces te puede perjudicar XD (por lo de los mandamientos digo) Saludos hasta Capital City

Unknown dijo...

Ay Dios Mio!

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails