febrero 28, 2011

An Image In The Train

I sat down in front of a 40-year-old woman. It’s amazing how crowded this train can be and how fast gets empty after some stops. Next to me there’s a guy with a funny haircut checking his univ’s notes. I start to read though our train didn’t move yet.

12:36 we feel that strange noise and tough move every time a train starts to move. “It’s good I’m in this side of the train as the sun is shinning as hell in the other one” I’m thinking. And suddenly I can see these images I wish I could snap and I regret about many times at that time.

Why in the name of nature it seems perv try to take photos of people in crowded places. I answer myself with logic though I still this image is like a piece of art.

My seat in the train is in front and very close to the door; in the corridor or hall dividing cabins there’s a couple: a brunette guy and a blonde girl, he’s kind of slim and tall and she’s short and chubby and both are looking through the window. He puts his head on her shoulder while his arms are around her waist and from time to time (od czasu do czasu) they smile and kiss. But although this is a good image there’s a detail that makes it unique.

In the small window that door has there’s the reflect of a girl sat down in the other side of the cabin just next to the window (to be clear she’s in the same seat as me but in the other side, on the left, do you know what I mean?) and she’s very beautiful: black long straight hair, pale not British pale, more like normal pale, big sleepy eyes, small nose and small mouth. She’s also looking through the window but her facial expression is sad and that looks cute.

So, the whole concept you can get about this image is that we have a happy couple, having fun? At least enjoying themselves in a normal Polish train trip, while you can see in a reflex of a window, covering a bit a sad beautiful girl thinking about love? Maybe yes probably not but to make like a story about this we can say that yes. Ok, probably this image looks like an awful special effect in a George Michael’s music video but it looks nice anyway.

And there goes another good lost snap and I always regret to forget my camera and the only thing I can do is to rebuild that image in my mind.

febrero 24, 2011

El chico del Soundtrack

Marcelo siempre andaba cantando, cantaba todo el tiempo, incluso hasta cuando no quería podía murmurar automáticamente una canción. Era un convencido de que cada vida, por más simple y aburrida que pareciese, debía contener una banda sonora. El ya poseía al menos res de acuerdo a su estado de ánimo, pero nunca estaba conforme con los resultados.

Una tarde al salir de la universidad y viendo que el tiempo estaba precioso decidió cambiar sus planes de ese día por completo. Llamó a su novia que estaba en clase y le dijo que se encontraran en el lugar de siempre, que él quería intentar un experimento con ella. Ella al inicio rechazó la oferta pero fue más fuerte la insistencia que tuvo que aceptar.

El fue a su casa, tomó su pendrive y su nuevo portraretrato electrónico, algunas fotos que guardaba en un sobre y su iPod. Salió de casa para tomar un par de cervezas y preparar unos deprimentes sandwiches de jamón con queso. Deprimentes porque el queso estaba ya un poco rancio y tuvo que cortar el jamón de tal manera que pudiese alcanzar para los 4 sandwiches que había preparado.

El lugar de la reunión era una pradera en las orillas del río de la ciudad. Como el verano aún vivía un poco y el otońo no había dado muestras de aparecer salvo en algunos colores rojizos en las hojas de los árboles, el clima era ideal para pasar la tarde ahí. Llego Marcelo un par de minutos después de Cecilia, su novia. Se sentaron, Marcelo preparó todo el material que poseía y le explico el plan a Cecilia.

-Ponte los audífonos y sígueme -puso una canción, organizó cronológicamente las fotos y el portraretrato electrónico y viendo imagen tras imagen se podía entender que lo que tenían en sus manos era una película, en la que ellos eran los protagonistas con un soundtrack que a ambos les gustaba.

La canción que abría y cerraba esa película era esta:



[Nice Dreams] - Radiohead

febrero 21, 2011

El Billete de Autobús

Casos de la vida real:

El autobús llega a tiempo, se abren las puertas y dejo subir primero a una señora con un juego marrón de gorrito y bufanda. Ella va directo a la máquina para comprar billetes mientras yo espero detrás. Ella recoge su billete lo marca y se va a sentar tranquila. Yo voy hacia la máquina, presiono el botón respectivo “normalny” inserto las dos monedas de 1 złoty y espero a que salga el billete. 1 segundo, 2 segundos, 3 segundos…

Comienzo a ponerme nervioso. Carajo! –pienso- voy a tener que ir a hablarle al chofer. Pero qué mier…coles puedo decirle. Vamos no es tan difícil: “Disculpe pero la máquina no imprime mi billete y ya puse mi dinero…”

4 segundos, 5 segundos, 6 segundos… ok, es fácil ahora traducirlo al polaco: “Przepraszam ale nie mam biletu i…” –pero ya puse las monedas…- pucha, cómo es el verbo poner en pasado… poner poner poner poner… to put… to put… mierda!

7 segundos, 8 segundos, 9 segundos… listo! Plan B, quién hablará inglés en el autobús… la vieja esta no creo; el fulano con mala cara que me está viendo tampoco; la rubia esa tiene cara de saber alemán… pucha ya llegamos a la otra parada. Qué hago!

10 segundos, se abre la puerta del autobús en la parada y la máquina imprime mi billete. Suspiro, sonrío, saco el billete lo marco y me quedo tranquilo.

Poner una moneda: Wrzucić monetę (ahora ya sé)

febrero 16, 2011

10 razones para visitar La Paz - Bolivia

A veces me olvido el nombre del blog y escribo de todo, menos de La Paz. Pero hoy lo vamos a compensar dando 10 razones por las cuales deberías visitar este Departamento y su ciudad.

1. La Paz como ciudad


Gracias a que ya lleva mas de 100 años siendo la capital administrativa de Bolivia y por tener más de 462 años desde su fundación española, La Paz tiene un valor histórico muy apreciable. Sus primeros habitantes, tal vez de la época Tiwanaku, sus recolectores de oro del Choqueyapu, su etapa colonial y las constantes rebeliones pasando por la época republicana y los varios procesos presidenciales le dan un toque especial que pocas ciudades tienen.

Y es que La Paz no solo es el centro histórico, son sus barrios, la dicotomía entre la que era ciudad española a la derecha del Choqueyapu y la ciudad de los indios a la izquierda, sus dos catedrales, la Metropolitana de los españoles y la de San Francisco de los indios. También es su Miraflores de clase media o su Sopocachi bohemio: de bares y pubs. Su moderna Zona Sur que no deja de crecer y sus varios Miradores que te dejan sin aliento.

2. Vida nocturna en la ciudad


Si la ciudad no te deja aún sin aliento por la altura, su vida nocturna definitivamente lo hará. El alcohol a 3600 metros de altura tiene mucho más efecto y eso sumado a la gran variedad de clubs, pubs, bares y discos le da a La Paz un toque único. Lonely Planet cree que es una de las 10 ciudades en las que mejor se pasa por las noches, pero es mejor experimentarlo que escucharlo o leerlo.

"Bolichear" en La Paz implica visitar 3 ó 4 pubs en una noche y es mucho mejor si llegas a casa con los primeros rayos solares. ¿Buscas variedad? La Paz tiene todo tipo de espacios con todo tipo de música a tu disposición desde electrónica hasta peñas folclóricas. No hay pierde.

3. El Alto

El Alto como ciudad puede ofrecerte también entretenimiento así que, por lo menos, tienes tres cosas por hacer allí. Ver la impresionante panorámica de La Paz desde El Alto es indescriptible. Ve con cámara en mano y disfruta.

La Feria 16 de julio es una de las más grandes de Sudamérica y se caracteriza por ofrecer hasta lo inimaginable: monedas antiguas, libros, ropa, animales, coches, comida, cualquier artefacto usado, discos, cassettes y un largo etc. Es una obra de arte sociológica y antropológica (?).


Uno de los mayores hits últimamente son las famosas Cholitas Wrestling y su show. Si tiene algo de morbo, si tiene algo de brutal pero es por eso que a tanta gente, turistas en su mayoría, les apasiona tanto. Si ya llegaste a La Paz no te puedes ir sin verlas.

4. Alrededores


La Paz está rodeada por impresionantes parajes, todos ellos naturales. Los más conocidos son el Valle de las Animas, el Valle de la Luna, La muela del Diablo (es imprescindible escalarla), la Cumbre y si puedes Chacaltaya. Cada uno de estos lugares tiene su peculiaridad y no te arrepentirás de visitarlo.

5. El Camino de la Muerte

Encuentre a @luistigre

Ir a La Paz y no animarte a montar una bici y bajar hasta los Yungas por el camino de la muerte, es como ir a Las Vegas y no visitar ningún Casino. Ahora que el camino es casi de uso exclusivo para turistas, no hay excusa, ya no tendrás camiones o buses acechando por tu muerte, solo las impresionantes pendientes serán tu  acercamiento al otro mundo, pero no te aflijas, siempre hay profesionales que estrán a tu servicio para que no retornes en una caja a tu lugar de origen.

6. Lago Titicaca

El lago navegable más alto del mundo tiene lugares que tienes que visitar para darte un tiempo de relajación y tranquilidad, ideales para recargar baterías con el alma tranquila.

Copacabana es la ciudad más importante del lado boliviano y me atrevo a decir la más linda cerca al lago. La iglesia del santuario de Copacabana es de una riqueza arquitectónica con precedentes solo en México y Perú, su museo es un deleite a los ojos. Tomar un libro, ir a la playa y sentarte todo el día tomando el sol te permite relajarte y los atardeceres en el lago no tienen comparación.


La Isla del Sol es indescriptible. No conozco una sola persona que no haya salido encantada de ese lugar. La tranquilidad, las vistas, el hecho de no existir ningún coche en toda la isla y la posibilidad de caminar descansar y escuchar el silencio son cosas que pocos lugares en el mundo te pueden ofrecer. Es ideal quedarse y pasar la noche ahí, para renovarte y limpiar tu alma.

7. Altiplano


El Altiplano te ofrece paisajes de otro planeta, los colores ocres de su campo, su cielo limpio y la infinidad de fauna entre camélidos, roedores y demás pueden fascinarte. Los pequeños pueblos ubicados en esta planicie cuentan con iglesias que debes visitar y siempre encontrarás algún pueblo que tenga una fiesta y si lo consiguen tienes diversión asegurada por un par de días. Asegúrate de no salir casado/a del lugar.

8. Sorata


Se creía que Sorata era el paraíso, no lo es pero se acerca bastante a dicho apelativo. Es una ciudad tranquila en la que lo mejor que puedes hacer es alejarte de la misma para explorar su naturaleza., sus ríos, sus montañas o simplemente quedarte a descansar viendo el paisaje que te presenta. Al ser paraje turístico puedes disfrutar de pubs o comer una buena pizza.

9. Nevados


La Paz posee 4 de las 5 montañas nevadas más altas de Bolivia y puedes escalar todas. Si no eres un experto y quieres sentir la aventura puedes visitar el Huayna Potosí cuya asunción dura 1 día. Si eres ya un experto puedes intentar escalar el Illimani, el Illampu o el Ancohuma. Debido al calentamiento global, lastimosamente La Paz está perdiendo nieve y es por esto que la estación de esquí Chacaltaya o está por dejar de funcionar o ya no funciona. Es una pena.

10. Madidi


Si quieres visitar uno de los lugares considerados "únicos" en el mundo, entonces el parque nacional Madidi tiene que ser tu destino. Con fauna endémica, una gama impresionante de aves e insectos y la posibilidad de estar en los límites de la Amazonia y alejado completamente de la civilización son razones más que suficientes para visitarla.


Espero que estas razones puedan incitarte a visitar esta bella región.

Las fotos de los puntos 5, 6, 7 y 8 son mías. El resto las encontré en internet, crédito a sus autores.

febrero 14, 2011

Amor en el aeropuerto

Luego de acomodar su mochila sobre su asiento en el tren, Maja se sentó y se quedó pensando en nada viendo el trajín de la gente en la estación de trenes. A los pocos minutos llegó un hombre que a ella le interesó desde un inicio y se sentó frente a ella. Puso su maleta a un lado de su asiento, miró a Maja, le sonrió algo fingido y se sentó dando un fuerte suspiro.

El, disimuladamente examinó a Maja de pies a cabeza: sus piernas delgadas, su cadera, su pecho, su cara redonda, su nariz delgada, sus ojos verdes y su cabello negro con un flequillo que le brindaba cierta inocencia a su aspecto.

Chris -como se llamaba él- miró un momento por la ventana y decidió sacar un libro que traía en la maleta para leer en el trayecto. Maja trató de hacer lo mismo, aunque en su caso, leería una revista.

El libro de Chris era uno grande de tapa dura color negro en el que se podía leer en letras rojas el título "Krieg und Frieden". Maja leyó el título y se sintió estúpida al sacar de su mochila una revista Cosmopolitan que había comprado en una tienda de la estación de trenes para tener algunas monedas.

Chris miró la revista y sonrió delicadamente. Maja devolvió la sonrisa y le dijo:

-Generalmente leo cosas más complicadas y pensadas.
-¿Ah si? -contestó curioso Chris--¿Como qué?- preguntó
-Pues... ya leí el libro que tienes en las manos -respondió Maja sonriendo- y dos veces.
-Soy Chris -se presentó el muchacho--Maja respondió ella.

Comenzaron a hablar sobre aquel libro de Tolstoi y sobre muchos otros pasando por varios temas, desde el calentamiento global, la crisis mundial, la multiculturalidad alemana, los problemas del proyecto Stuttgart21, incluso hablaron de fútbol y cine. Ni siquiera abrieron sus respectivas lecturas.

El le dijo que  tomaba el tren hasta el aeropuerto internacional de Frankfurt y ella se turbó un poco ya que también era su destino final en aquel tren. Ella atinó a preguntar primero adónde viajaba y él le respondió que iba para una entrevista de trabajo a Londres e hizo la misma pregunta. Ella titubeó un poco con la respuesta y le dijo que iba a recoger a una amiga que llegaba de Nantes.

Cambiaron de tema y comenzaron a hablar sobre sus vidas privadas. Ambos sentían una conexión muy fuerte y se sentían muy cómodos el uno con la otra. Ambos estaban solteros y Chris comenzó a flirtear con ella sutilmente. Vivían en la misma zona en Colonia e incluso frecuentaban algunos bares, pero nunca habían coincidido en ninguno de ellos.

Compartieron los sandwiches de ella mientras bebían del jugo de naranja de él. Si uno pudiera verlos pensaría que son una pareja con un largo trecho.

Llegan al aeropuerto y van juntos a la Terminal A para, uno tomar un avión y la otra esperar por uno. Ella finge mirar la pantalla de llegadas y le dice que lo acompañará hasta que vaya a zona de embarque. El acepta gustoso y van paseando por las tiendas o salas del aeropuerto. Chris hace su facturación y sabe que es hora de despedirse de Maja. Intercambian números de teléfono, correos electrónicos y hasta cuentas de facebook. Antes de pasar la puerta de embarque Maja acaricia el pelo de Chris y acerca sus labios para despedirse con un beso tierno. El corresponde el beso y pasa a su sala.

Maja se queda sola y comienza a vagar por el aeropuerto, fijándose a cada instante en las pantallas si el vuelo de Chris sigue en el aeropuerto o no. Definitivamente se olvida del vuelo de Nantes.

18:43 el vuelo de Lufthansa con destino a Londres alza vuelo. Maja suspira y comienza a caminar mientras escribe un SMS a Chris, llega al baño, deja su mochila al lado de la puerta, sale del mismo, un policía se da cuenta y trata de avisarle. Ella voltea y en dos segundos la bomba dentro de la mochila hace su trabajo.

16 personas murieron ese 14 de febrero, el ataque terrorista fue adjudicado a un grupo extremista turco-alemán que pedía la liberación de presos políticos. Maja murió en la explosión.

Chris fue investigado por complicidad y por haber recibido un SMS de la extremista.

El mensaje rezaba: Feliz San Valentín"

febrero 11, 2011

Latinoamérica

Hoy me desperté más latino que nunca. Debe ser porque me puse a pensar en cual es la relación entre latinos en el exterior. A diferencia de como es el trato entre europeos, entre latinos podemos considerarnos hermanos y siempre tratamos de cooperar con los nuestros.

Tenemos los mejores paisajes del mundo, tenemos a los mejores jugadores del mundo, tenemos sangre caliente algo que los europeos nos envidian mal, las mujeres mas sexies son latinas y somos los que mejor expresamos nuestros sentimientos.

Se que es muy parcial mi punto de vista pero que quieren, hoy es viernes.

Los dejo con una oda a Latinoamérica.

Latinoamérica - Calle 13



Soy,
Soy lo que dejaron,
soy toda la sobra de lo que se robaron.
Un pueblo escondido en la cima,
mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima.
Soy una fábrica de humo,
mano de obra campesina para tu consumo
Frente de frio en el medio del verano,
el amor en los tiempos del cólera, mi hermano.
El sol que nace y el día que muere,
con los mejores atardeceres.
Soy el desarrollo en carne viva,
un discurso político sin saliva.
Las caras más bonitas que he conocido,
soy la fotografía de un desaparecido.
Soy la sangre dentro de tus venas,
soy un pedazo de tierra que vale la pena.
soy una canasta con frijoles ,
soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles.
Soy lo que sostiene mi bandera,
la espina dorsal del planeta es mi cordillera.
Soy lo que me enseño mi padre,
el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América latina,
un pueblo sin piernas pero que camina.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Tengo los lagos, tengo los ríos.
Tengo mis dientes pa` cuando me sonrío.
La nieve que maquilla mis montañas.
Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña.
Un desierto embriagado con bellos de un trago de pulque.
Para cantar con los coyotes, todo lo que necesito.
Tengo mis pulmones respirando azul clarito.
La altura que sofoca.
Soy las muelas de mi boca mascando coca.
El otoño con sus hojas desmalladas.
Los versos escritos bajo la noche estrellada.
Una viña repleta de uvas.
Un cañaveral bajo el sol en cuba.
Soy el mar Caribe que vigila las casitas,
Haciendo rituales de agua bendita.
El viento que peina mi cabello.
Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello.
El jugo de mi lucha no es artificial,
Porque el abono de mi tierra es natural.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Você não pode comprar o vento
Você não pode comprar o sol
Você não pode comprar chuva
Você não pode comprar o calor
Você não pode comprar as nuvens
Você não pode comprar as cores
Você não pode comprar minha felicidade
Você não pode comprar minha tristeza

Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
(Vamos dibujando el camino,
vamos caminando)
No puedes comprar mi vida.
MI TIERRA NO SE VENDE.

Trabajo en bruto pero con orgullo,
Aquí se comparte, lo mío es tuyo.
Este pueblo no se ahoga con marullos,
Y si se derrumba yo lo reconstruyo.
Tampoco pestañeo cuando te miro,
Para q te acuerdes de mi apellido.
La operación cóndor invadiendo mi nido,
¡Perdono pero nunca olvido!

(Vamos caminando)
Aquí se respira lucha.
(Vamos caminando)
Yo canto porque se escucha.

Aquí estamos de pie
¡Que viva Latinoamérica!

febrero 09, 2011

Para el ocio, la solución

La vida tiene que tener siempre un balance. Tiempo de trabajo, tiempo de sueño y tiempo de ocio. Y debe estar acorde a nuestras necesidades. Si este balance se rompe, pues no somos felices.

En mi caso pues creo que ando un poco desfasado en los tres aspectos. Ando con poco trabajo últimamente (lo que es muy malo) con mucho ocio (que también es malo) y poco sueño (lo que es peor). Así que hay que hacer algo al respecto.

Pues no es que no esté buscando más trabajo, de hecho estoy intentándolo de forma coherente. Sobre el sueño, es cuestión de cansarse en el día y leer en las noche para que llegue solo. Y pues sobre el ocio aquí van las noticias...

Desde hoy abrimos un nuevo blog. Se dice que Bolivia no tiene periodismo, Bolivia SUFRE el periodismo y pues para eso estamos, para desenmascarar al cuarto poder como se debe, con humor. Están invitados a pasar por Periodismo Sin Digerir y dejar sus aportes.

También (para que vean que sí tengo tiempo) estoy escribiendo un libro que pronto será subido a un blog al que se accederá por invitación, los que quieran leerlo me piden nomás.

Y pues esas eran las noticias ah! me olvidaba, nuevamente soy ciudadano legal por estas tierras, esta vez hasta diciembre de 2011, hay que hacer bullicio.

febrero 07, 2011

De Cuba, la ley de Murphy y… Kuba

por: Kinga Siudak*

Conoci a Lena durante un tour por México hace dos años. Como vimos que para ambas fue el viaje de nuestras vidas y nos caimos bien, decidimos planear otro viaje juntas: un viaje a Cuba.

Entonces nos pusimos a ahorrar dinero trabajando duro. Este año por fin logramos ahorrar lo suficiente para hacer el viaje pero como dice la ley de Murphy, si algo malo puede pasar, pasará. Sucedió algo sencillo y terrible: no había suficiente número de gente que quisiera ir a Cuba en mayo (la única fecha que nos venía bien a ambas), y la agencia finalmente no lo organizó. Decidimos ir con otra agencia. Resultó, que había suficiente número de gente que quisiera participar, así que pagamos por el viaje y estabamos muy felices.

Pero Murphy apareció de nuevo con su ley que mencioné antes.Todo estaba organizado, incluso los billetes de tren a Varsovia, cuando de repente nos cayó como un rayo la noticia que, debido al polvo volcánico, todos los vuelos han sido cancelados...

Nos pusimos muy tristes pero tuvimos que aceptarlo. Pero incluso en los momentos tristes, a veces ocurre algo bueno. Esto fue así en el caso de Lena: un día después del cancelamiento de nuestro viaje, el hombre que hubiera sido nuestro guía en Cuba, llamó a todos los participantes para pedir perdón por el lío que pasó. Cuando llamó a Lena, los dos se pusieron a hablar sobre los viajes en general y otras cosas. Hablaron mucho tiempo, y como resultó que el vivía cerca de Cracovia, decidieron quedar para tomar algo. Ahora son pareja. Lo divertido de esta situacion es que el guía se llama Kuba. Entonces, aunque Lena no fue a Cuba, Kuba vino a ella. Por suerte la ley de Murphy no siempre actúa...

*Kinga se está preparando para dar el examen DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y éste es un pequeño incentivo para que estudie con más ganas.

febrero 02, 2011

5 "pelis" para el "finde"

El optimismo nos trae a escribir en miércoles una reseña de películas que tienes que ver este fin de semana, o el próximo... o cuando quieras. En fin chau preámbulos, aquí están:

Kick-Ass


La historia del típico "matado" fan de los cómics que quiere ser superhéroe. En el trajín conoce a una verdadera superheroína sádica que nos hace recuerdo a Uma Thurman en Kill Bill solo que en miniatura. Una de las mejores comedias de 2010 (hay que decir).

Dinner With Schmucks


Cuando a Tim su jefe le invita a una cena particular en la que tiene que invitar a un "loser" para burlarse de él, por cosas del destino conoce a Barry un hombre que hace pequeńas esculturas con ratones muertos. A partir de ahí la historia de Tim y Barry los llevará a lugares y aventuras comiquísimas. Es una película muy al estilo Hangover o There's Something About Mary. La escena entre Barry y Darla (la stalker) es genial.

The Black Swan


Cuando a Nina le dan el papel principal en El Lago de los Cisnes, el director de la obra nota que ella sólo puede interpretar al cisne blanco y no así al cisne negro. El estrés, una madre sobreprotectora y una oportunidad única en su vida, hacen que Nina se sienta atrapada por sus inseguridades mentales (suéltenme inseguridades mentales!). Natalie Portman maneja el papel tan bien que hasta desespera y si a ti no te gusta el ballet, al menos confórmate con ver a la Portman en calzoncito jugando con sus "partes".

Inception


Como dice mi amiga: "una historia de más de dos horas, un método muy complicado que involucra y pone en peligro a muchísima gente sólo porque al abuelo no le dió la gana de llevar a los hijos de Cobb a Francia".
En realidad la historia da para más y lo malo es que Leo DiCaprio no cambia de expresión desde Titanic. Otro menos es la similitud de historias entre Inception y The Shutter Island.

The Boat That Rocked


Y hablando de Titanic, The Boat That Rocked es una de esas películas que te dejan una sonrisa de satisfacción al final de la misma. En los 60s auge del Brit rock/pop la BBC solo difundía 45 minutos al día con música popular. Por ende varios barcos decidieron zarpar para actuar como radios piratas en las que difundían música inmoral para el gobierno británico. La historia comienza con el gobierno tratando de prohibir la radio y la llegada de James al barco para convivir con toda la tripulación de la radio. La banda sonora es genial. Muy recomendable.

Y si las ven o ya las han visto, avísenme qué les pareció.

Las fotos las saqué de aquí, aquí, aquí, aquí y aquí también

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails