diciembre 16, 2011

Cosas de la vida

Ayer me dijeron una frase con la que estoy totalmente en desacuerdo: "nadie nunca dijo que la vida es fácil". Es quizás una idea bastante pesimista de la vida. Es verla siempre cuesta arriba y pese a que logres cosas importantes, siempre habrá algo más allá, más arriba, algo que aún te hace pensar que no lo tienes todo y que la vida es un sufrimiento porque no puedes estar completo con las cosas que tienes.

La vida es fácil y punto. Porque si tienes ambición, incluso el camino a la búsqueda de algún objetivo te llena y te genera experiencia y en cierto sentido te da felicidad. En muchos casos es el camino hacia un punto lo que realmente vale. Y la vida es fácil porque es sencillo saber lo que realmente queremos y si realmente lo queremos, pues es fácil luchar por eso. Si te caes en el intento tienes dos opciones (sí, así de sencillo) o te quedas en el fondo o te levantas. Tomar retos es algo fácil, quizás realizarlo se torna complicado pero si tienes la motivación de hacerlo, incluso el intentarlo te hará más grande.

Este no es un post de autoayuda, es más de queja. NO me gusta la gente pesimista y los que creen que uno tiene que comenzar algo desde el fondo, creyendo que entras al campo de juego con dos goles de desventaja. Si comienzas algo tienes 50 por ciento de chances de ganar y otro 50 de perder. Vale la pena luchar por lo que quieres.

2 comentarios:

jose dijo...

eso de la "vida no es fácil" es para gente mediocre y conformista... uno puede hacer lo que quiera siempre y cuando lo desee con todas sus fuerzas...

nadie va a venir a ofrecerte un millón de dolares a tu puerta carajo, hay que luchar por eso, si tropiezas bien, ya sabes que es lo que no se tiene que hacer y si tienes éxito entonces no te conformes avanza un paso más allá.

yo siempre me he puesto esa mentalidad y es más cuando realmente lo quiero hasta fácil se me hace, de forma mágica (?) aparecen las herramientas para hacerlo.

este fue un mensaje patrocinado por Pepsi... atrévete a más LOL!!

Laura Brizuela dijo...

Este, me parece, es un post por demás simplista. No hay dos opciones, ni la vida es fácil, ni difícil. Tampoco hay sólo optimistas (que de haber sólo opmitistas serían bien catalógados como estúpidos) ni sólo pesimistas (que de haber sólo pesimistas serían bien diagnosticados depresivos patológicos).
Esta vez, te faltó mesura querido Luis. La vida es muchas cosas, y esa frase que tanto te incomoda es una más de las millones que la gente dice por decir.
Saludos!

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails