enero 10, 2012

Tres grandes del fútbol

Anoche vi en la FA Cup inglesa el retorno de uno de los más grandes referentes del Arsenal de los últimos años. Thierry Henry. Ingresó al campo de juego en el segundo tiempo y como hijo pródigo marcó el gol de la victoria para los Gunners, gol que festejé, no por ser fan del club inglés, sino por sentir que un grande regresaba a las canchas.

No viví la época de Pelé, Cruyff, ni Platini, lo que vi de Maradona fueron más escándalos que gambetas y Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi no me parecen jugadores completos, ni siquiera puedes ver que disfruten del juego. Siento que se mueven más por cuestiones de marketing y dinero pero es solo una opinión.

Yo puedo decir que tengo una santísima trinidad de futbolistas, jugadores que le dieron y le dan magia a este deporte y que verlos jugar siempre es placentero. Aquí los presento.

Ronaldinho

No ha llegado a ser tan grande como Pelé pero la forma de juego, la alegría con la que salía a las canchas y las gambetas y pases que generaba te dejaban boquiabiertos. Su época dorada en el Barcelona lo demuestra y los videos en Youtube sobre sus goles y gambetas son espectaculares.



Zinedine Zidane

Mourinho dijo alguna vez que como Zidane pueden existir uno o dos por generación. La primera vez que lo vi jugar llevaba la camiseta rayada del Juventus. La elegancia y precisión del francés eran de otro planeta. Fue el líder que necesitó Francia para llevarse la Copa del Mundo el '98 y fue el más galáctico de los madridistas. Todos recuerdan el gol al Bayern Leverkusen en la final de la Champions. La humildad de Zidane también era inmensa. Conto alguna vez que su ídolo era Enzo Francescoli y que en la final de la antigua Copa Toyota, al final del partio fue corriendo a intercambiar la camiseta con el Príncipe. Definitivamente un grande.



Thierry Henry

Henry se hizo grande en el Arsenal y fue donde más brillo. En la copa que ganaron los Gunners de invictos, fue Henry el que manejo la batuta para que ese equipo fuese invencible. Tiene una visión de juego distinta y la capacidad de crear jugadas que nadie más tiene, ni siquiera Messi. Las imágenes lo demuestran.


Esto es solo cuestión de gustos. Habrá mucha gente que me refute peropara mí, este trí de futbolistas me confirmaron la idea que tenía siempre. Que el fútbol no es solo un negocio, que puede llegar a ser un arte.

Vean los vídeos y disfruten de lo que es el buen fútbol. Lo demás son puros cuentos.

1 comentario:

Ronald Vallejos dijo...

Coincido al 67% contigo, finalmente son subjetividades. Zidane, fue (es) mi jugador favorito, jamás ví un estilo similar para jugar al fútbol, con una elegancia irrepetible. Recuerdo que a los 34 años volvíó a la selección francesa, cuando muchos lo tachaban por ex futbolista, y nos regaló sus últimos destellos de fútbol (seguro recordarás aquel penal picado a Buffon). A los 34 también Henry vuelve al fútbol, al real, no al que se practica en la MLS. Y vuelve como tiene que volver un gigante. Enormes ambos franceses.
Por cierto dejo, a modo de descarada publicidad, una entrada mía que la escribí ayer a propósito de Thierry Henry.
http://tibiorincon.wordpress.com/2012/01/09/thierry-henry-el-eterno-idolo-gunner/

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails