julio 25, 2011

Las excentricidades de la iglesia

No vamos a hablar de teología o adoctrinamientos de parte de la iglesia romana apostólica católica, sino de algunas peculiaridades que tienen que la muestran un poco retorcida (tampoco vamos a hablar de pedofilia o de la mafia vaticana).

Como saben, en la iglesia católica tienen la costumbre de nombrar santos a diestra y siniestra lo que en cierta forma alimenta a la religión de devotos en varios rincones del planeta. Generalmente pasa esto ya que si la iglesia nombra santo a un habitante de Bucaramanga, entonces eso influye en el turismo religioso en aquella ciudad y las peregrinaciones al mismo se incrementan. Hasta ahí todo bien, pero ahora paso a darles dos ejemplos de este caso que alimentan el morbo de muchos.

En Cracovia existe una iglesia nueva construida con aportes de varios polacos y no polacos de todo el mundo. Existe un sector cerca a la iglesia en el que están izadas las banderas de los países de los contribuyentes. La iglesia fue construida para recordar a una santa (no recuerdo si se llama Lucia o algo por el estilo) La iglesia esta ubicada cerca al convento de esta santa y hay mucha información sobre la vida de la antes monja y luego santa. Lo que es curioso es que dentro de una capilla donde esta ubicada su tumba, tienen en una pequeña urna el dedo índice de la santa. Entonces se crea cierta adoración a su dedo. El dedo parece una salchicha seca o 'parówka' en polaco.

En Budapest, la catedral de Pest llamada San Sebastián es quizás la iglesia más importante de la ciudad. La arquitectura es impresionante y por dentro los lujos son inagotables. Pero, al igual que en la iglesia antes comentada, se encuentra un pedazo del cuerpo del santo a la vista del público. Dice la leyenda que cuando trataron de hacer algunas refacciones en la iglesia, encontraron varios cuerpos de curas, príncipes y reyes sepultadas en la misma y vieron que el cuerpo del ya santo Sebastián estaba descompuesto menos su mano, pues decidieron cortarla y ponerla a la vista del público. De hecho ahora la mano se encuentra en una urna situada en una pequeña capilla. Al lado de la urna esta de guardia un cura que te ofrece prender las luces de la urna para ver la mano con más detalle por solo dos euros. Encendieron las luces cuando un grupo de alemanes devotos pagaron el monto por morbo, por curiosidad, por excentrismo o yo que sé.

En fin creo que las bases de esta iglesia no están basadas en esto. Bueno también la pobreza era una premisa de esta iglesia y ahora vemos como la cumplen.

Más tarde subo la foto de la mano uhhhh

Buen lunes a tod@s

2 comentarios:

Pepe Fuentes dijo...

Cuanto morbo....y la foto??? XD

Nicole dijo...

eso eso !! y la foto!!!!!

btw una ya espera todo de la Institucion esa...

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails